Miércoles 20 de Junio de 2018

Merche Galí lamenta que la trama Gürtel "también haya salpicado al PP de Almassora"

Versión Clásica
Edición Almassora
Política -  almassora
13/06/2018 | elperiodic.com  

Merche Galí lamenta que la trama Gürtel "también haya salpicado al PP de Almassora"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La alcaldesa de Almassora, la socialista Merche Galí, ha lamentado que la corrupción también salpique al Partido Popular en Almassora, "como confirma la sentencia de Gürtel con el mitin de Francisco Camps financiado irregularmente en marzo de 2008, ocho días antes de las Elecciones Generales".

El fallo judicial al respecto del caso de corrupción en el PP valenciano señala que los populares gastaron 11.275 euros en un acto de campaña celebrado en Almassora y en el que Camps estuvo acompañado por Juan Costa, cabeza de lista por Castellón, y los dirigentes locales.

"La sentencia no deja lugar a dudas: el PP omitió ingresos y gastos a la Hacienda Pública", según Galí. Para la munícipe, "si la Audiencia Nacional prueba que el PP de la Vall financió su campaña electoral para la Alcaldía en 2007 con 1.312 euros de la trama Gürtel, en el caso de Almassora para las Elecciones Generales de 2008 la cuantía es mucho mayor: más de 11.000 euros con los que pagarse la campaña".

"Todavía no les he escuchado pedir perdón a los vecinos de Almassora, ni mucho menos dimitir por la condena, pero estaremos atentos por si quieren recuperar la dignidad", dice la alcaldesa.

"Ya no hablamos de presuntos ni supuestos, nos encontramos ante el fallo de la Audiencia Nacional que no deja lugar a dudas: han venido a darnos lecciones los que se saltaron todas las leyes para seguir costeándose un puesto en la Administración pública que no merecían", ha señalado Galí.

"Era marzo de 2008, los alumnos del Regina Violant ya llevaban dos años en barracones y el PP de la provincia auguraba los mayores éxitos para Castellón y Almassora si ganaba las elecciones".

La alcaldesa de Almassora se ha preguntado si, de no haberse lucrado el PP de forma irregular, "hoy tendríamos las mismas infraestructuras o nuestro municipio hubiera progresado a un ritmo diferente".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil