elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora devolverá mañana a Santa Quitèria a su ermita

Almassora devolverá mañana a Santa Quitèria a su ermita

    La imagen de Santa Quitèria regresará mañana a su ermita tras el aplazamiento, la semana pasada, de la 'Tornà' por la lluvia. En esta ocasión, el pronóstico meteorológico también anuncia mal tiempo para mañana, si bien la previsión es devolver a la patrona de Almassora a su emplazamiento habitual ante la imposibilidad de retrasar el dispositivo una semana más.

    Los preparativos para el reparto de almuerzo para 1.200 personas en el entorno de la ermita han comenzado y, si los chubascos no acompañan a los romeros, los participantes degustarán carne asada una vez alcanzado el ermitorio. Los asistentes están convocados a las 9.00 horas en la plaza de la Iglesia para trasladar la imagen de Santa Quitèria a hombros en el recorrido por el casco urbano, la rambla de la Viuda y el paseo que lleva a su ermita.

    La reina de las fiestas, María Portalés, y su corte de honor participarán en este traslado que habitualmente se lleva a cabo el domingo posterior al fin de las celebraciones patronales de mayo. Además de la máxima representante de los festejos, asistirán la corporación municipal y el párroco de la iglesia de la Natividad, Juan Ángel Tapiador, que ha custodiado la imagen en el templo una semana más.

    La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, confía en que en esta ocasión la lluvia no desluzca este acto multitudinario con el que Almassora da por finalizado el ciclo festivo de Santa Quitèria y pueda seguir adelante con el programa anunciado. En el dispositivo de mañana participarán Policía Local, Guardia Civil, sanitarios, un servicio de autobús gratuito que conectará el casco urbano con la ermita, además de los cocineros encargados de servir el almuerzo y la pirotecnia que dispara los cohetes al paso de la patrona.

    Subir