elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige mediante moción que el PSPV derribe el edificio 167 tras tres años de parálisis

El PP exige mediante moción que el PSPV derribe el edificio 167 tras tres años de parálisis

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora elevará el próximo lunes 11 al pleno de la corporación una iniciativa para que el PSPV derribe el edificio 167 tras tres años de bloqueo y parálisis promovidas por la formación que hoy ostenta la alcaldía. Nueve meses después “no han hecho nada” y es “esta situación de estancamiento, que está alimentada por PSPV y Compromís, es la que niega cada día la voluntad ciudadana de demoler este edificio”.

    Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora ha reivindicado la “necesidad de actuar por parte de dos partidos que se han dedicado a dar largas y cambiadas a los vecinos de Almassora que demandan desde el primer día la demolición de este inmueble”.

    La iniciativa promovida por el PP el 19 de octubre de 2015 que reclamaba el derribo de este edificio y aprobada por la unanimidad de la corporación fue truncada por PSPV y Compromís a los nueve días de apoyarla. “El 28 de octubre de 2015, los 'dos ayuntamientos' pactaron a escondidas de toda Almassora la rehabilitación del edificio y un año más tarde, decidieron echar atrás. Un año perdido”.

    En 2016 el proyecto decaía y desde entonces “el PSPV se ha dedicado a justificar al Consell, que sigue sin reservar un euro para demoler este inmueble”. La iniciativa recuerda que pasados tres años “la incapacidad manifiesta de los dos partidos que gobiernan Almassora mantienen en pie este edificio. Deseamos que se ponga fecha a la demolición que demanda la ciudadanía y, para ello, exigimos hechos al PSPV, porque sus palabras ya nos han demostrado que son meros mensajes de humo”.

    En este sentido, el PP confía, tal y como ha señalado Martínez, en la aprobación de una moción que ejecute el derribo de este inmueble. “En tres años han tenido tiempo más que sobrado. Cuestión a parte es que realmente nunca hayan tenido intención de demolerlo ni tampoco de exigir a su Consell los fondos con los que cumplir un compromiso dado a los vecinos”.

    Subir