elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca la plaza de encargado de mantenimiento

Almassora convoca la plaza de encargado de mantenimiento

    El Ayuntamiento de Almassora ha publicado las bases para la formación de una bolsa de trabajo que cubra necesidades temporales de personal en la categoría de encargado de mantenimiento. El beneficiario de la plaza también se ocupará de logística y almacén. Su cometido incluye labores de reparación y mantenimiento, reparto de señalización, montaje y desmontaje de escenarios y reposición de instalaciones, entre otros.

    El plazo para presentar las solicitudes es de 10 días hábiles a contar desde ayer tal como figura en unas bases que inciden en que "es urgente e inaplazable la formación de la bolsa de trabajo dado el carácter esencial del mantenimiento de edificios y vías públicas". Finalizado el plazo, la Alcaldía resolverá la lista de aspirantes admitidos y excluidos, que publicará en el tablón de anuncios y la página web para conceder un plazo de cinco días para interponer reclamaciones. La publicación de la lista definitiva determinará la composición del tribunal calificador, así como el lugar, la fecha y hora de inicio de la fase de oposición.

    La oposición consistirá en una primera prueba teórica escrita, con valor de 10 puntos, obligatoria y eliminatoria, con 20 preguntas tipo test. Los candidatos tendrán un tiempo máximo de una hora. También habrá dos pruebas prácticas para los aspirantes que superen la fase escrita. Cada ejercicio será obligatorio y eliminatorio.

    Cabe recordar que el puesto conlleva entrar a formar parte del servicio de guardia. Por ello, tendrá disponibilidad 24 horas para realizar los turnos de guardia que se le asignen para atender incidencias no previstas y situaciones de emergencia, todo ello retribuido según el importe establecido. Asimismo, conlleva la disponibilidad para realizar fuera de horario y en días festivos de trabajos imprescindibles que no se han podido realizar durante la jornada laboral o aquellos que no se pueden ejecutar durante la jornada laboral por exigencia de las instalaciones donde se han de realizar, fiestas, eventos o usos del cementerio.

    Los aspirantes deben tener carné de conducir B1 y estar en posesión de algún título de ciclos formativos relacionados con edificación y obra civil, electricidad y electrónica, instalación y mantenimiento o equivalente o cualquier otra titulación superior de estas familias. Quienes no puedan acreditar conocimientos de valenciano tras la superación de las pruebas selectivas deberán realizar en el plazo máximo de dos años el ejercicio específico que se convoque y, caso de no superarlo, asistir a los cursos de perfeccionamiento que a este fin se organicen.

    El hecho de que el procedimiento quedara desierto en julio de 2017 debido a que ningún aspirante superó las pruebas de conocimiento realizadas ha motivado la convocatoria de una nueva bolsa con nuevos criterios de selección. El objetivo pasa por "adecuar lo máximo posible el perfil de las personas aspirantes a las funciones a desarrollar de forma que permita tener un mayor éxito a la hora de formar la bolsa de trabajo".

    Subir