elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora despide sus fiestas con un Festival de la Paella para 700 comensales

Almassora despide sus fiestas con un Festival de la Paella para 700 comensales
  • El castillo de fuegos artificiales pondrá fin esta noche a los festejos patronales

MÁS FOTOS
Almassora despide sus fiestas con un Festival de la Paella para 700 comensales - (foto 2)
Almassora despide sus fiestas con un Festival de la Paella para 700 comensales - (foto 3)

El Festival de la Paella de Almassora reunirá este mediodía a 701 comensales bajo la carpa del Recinte Fester. Con este multitudinario evento gastronómico, la localidad zanjará la semana grande en honor a Santa Quitèria, marcada por la participación y la ausencia de incidentes de gravedad. El disparo del castillo de fuegos artificiales, previsto para la noche, pondrá fin a más de 120 actos gratuitos.

Tras una noche de fiesta en la plaza Pere Cornell, con la actuación de Siempre Así, y la orquesta Titanic en el Recinte Fester, los servicios de limpieza han puesto a punto de nuevo este escenario para la celebración del Festival de la Paella a mediodía. El consistorio aportará leña y trípodes a los cocineros para la elaboración de este popular plato en las inmediaciones del camino Benafelí.

El Trío Kimbara amenizará una comida en la que también habrá parque infantil para los más pequeños. La entrada de las paellas tendrá lugar a las 14 horas, coincidiendo con la llegada de la reina de las fiestas, María Portalés, y las damas Carmen Claverías, Arantxa Escuder, Carla Fuster, Sandra García, María Gómez y María Moya. Las jóvenes compartirán mesa y mantel con la corporación municipal y los más de 700 vecinos inscritos en el certamen.

El programa continuará en la Residencia Municipal de la Tercera Edad con la actuación flamenca de las alumnas de la academia Compassos de Castellón y el teatro a cargo del grupo Phoenix en la Casa de la Cultura. A partir de las 20 horas, la actividad se trasladará a la plaza Pere Cornell, donde está prevista la actuación de Las Divinas. Finalizado el espectáculo, la comitiva se desplazará hasta la calle Enrique Limo Escultor para el disparo del castillo final de fiestas a cargo de la pirotecnia Baldayo.

María Portalés y sus damas se despedirán así de una semana repleta de actividad hasta el regreso, el próximo domingo, de la imagen de Santa Quitèria a su ermita en el paraje natural. Como de costumbre, la "tornà" saldrá de la iglesia de la Natividad a las nueve de la mañana y a su llegada al templo tendrá lugar el reparto de un almuerzo popular con la colaboración de CaixAlmassora.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, y el intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy, ofrecerán el balance de seguridad de las fiestas de Santa Quitèria junto al edil delegado del área, Roger Beltrán, este martes. No obstante, Falcó ha destacado la ausencia de incidentes graves y la recuperación del herido por asta de toro el pasado miércoles, que se encuentra fuera de peligro.

Subir