elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toros y concierto en la recta final de las fiestas de Almassora

  • El 'bou del poble' de Las Monjas cierra hoy el cartel taurino

Las fiestas de Santa Quitèria de Almassora apuran los compases finales con la clausura, hoy, del cartel taurino y el concierto de Siempre Así, entre otros actos multitudinarios como el reparto de "tombet de bou" o el encierro infantil de carretones patrocinado por la Junta Local de Fiestas (JLF). Tras una semana sin incidentes de gravedad, la localidad despedirá mañana esta edición de festejos patronales con el disparo del castillo de fuegos artificiales.

Los aficionados taurinos despedirán la semana grande de Santa Quitèria con la exhibición del toro de Las Monjas elegido por la Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas. "Arrojado" saldrá de los corrales de la plaza Mayor a las seis de la tarde, después de que la reina, María Portalés, y sus damas recorran por última vez el trayecto hasta la Vila en carro de caballos. A la exhibición del astado patrocinado por el Ayuntamiento de Almassora le seguirá la del Torrestrella financiado por la peña El Trasto para su día grande. Como de costumbre, el "bou del poble" se embolará por la noche en la plaza de la Picaora.

El apartado taurino también cuenta en la jornada de hoy con la última entrada de vacas y prueba por la Vila, en este caso a cargo de ganado de Alberto Garrido, de Torre d'Endomènec, y el encierro infantil de carretones patrocinado por la JLF y que tendrá lugar por la calle Mayor al término de las exhibiciones vespertinas.

Al margen del reclamo de los "bous al carrer", la localidad tiene hoy otros actos multitudinarios como el evento motero de Harley Davidson, que ha organizado una salida turística por Almassora y la exposición de motos, o el paso de los más pequeños por el manto de Santa Quitèria. La iglesia de la Natividad acogerá a los fieles que quieran acercarse hasta la patrona a partir de las cinco de la tarde.

La música también es la protagonista en la víspera de la despedida de las fiestas. La Residencia Municipal de la Tercera Edad acogerá esta tarde una actuación, mientras que las peñas La Jerga y El Deklive copatrocinarán la actuación flamenca de Decajón y El Trasto optará por Cositas Buenas antes de que comience el reparto de 2.000 raciones de "tombet de bou". Como de costumbre, CaixAlmassora colabora en la elaboración de este multitudinario plato popular que se repartirá en la calle Trinidad.

La fiesta también tendrá un marcado carácter musical por la noche con el concierto de Siempre Así. El grupo sevillano actuará en la plaza Pere Cornell "en el que esperamos gran respuesta por parte del público, más si cabe por el hecho de que la actuación, como todos los actos del programa de fiestas de Santa Quitèria, es gratuita", ha destacado la concejala de Fiestas, Isladis Falcó. La música continuará de madrugada en el Recinte Fester con la orquesta Titanic.



Subir