elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Triple exhibición en el inicio de la feria taurina de Almassora

Triple exhibición en el inicio de la feria taurina de Almassora
  • Un ejemplar de Carriquiri inaugura el cartel de “bous al carrer”

MÁS FOTOS
Triple exhibición en el inicio de la feria taurina de Almassora - (foto 2)
Triple exhibición en el inicio de la feria taurina de Almassora - (foto 3)
Triple exhibición en el inicio de la feria taurina de Almassora - (foto 4)
Triple exhibición en el inicio de la feria taurina de Almassora - (foto 5)

Un toro de la ganadería Carriquiri abrirá esta tarde la feria taurina en honor a Santa Quitèria. Será el primero de los tres astados anunciados para la inauguración del cartel de “bous al carrer”, que en esta semana grande exhibirá 13 toros financiados en su totalidad por las peñas a excepción del “bou del poble”, patrocinado por el Ayuntamiento de Almassora.

“Carabello” abrirá la tarde de toros desde la plaza de la Picaora. Será después de que las peñas El Rollet, La Fuga, La Travessa, l’Emboscà, l’Artiste, La Katrava, La Tregua, Juventud Taurina, La Divisa, La Xascà, La Kurda, El Porrat, Aficionades Taurines d’Almassora y La Fragua desfilen junto a la reina, María Portalés Montañana, y su corte de honor en el primer ‘paseíllo’ vestidas de camperas para dirigirse a la Vila.

La única tarde de toros con una triple exhibición continuará en la plaza Mayor con la exhibición de “Castizo”, de Arcadio Albarrán, el toro que comparten en su día grande las peñas El Corb, Els Clafidors, Tots Tancats, L’Embolic y La Tabarra. Cerrará plaza “Organillero”, el Fuente Ymbro elegido para la ocasión por Aficionats al Bou, que también tiene prevista la salida desde la plaza Mayor.

El apartado taurino se completa con la primera entrada y prueba de vacas por la Vila del ciclo de Santa Quitèria. En este caso serán las vacas de Dani Machancoses, de Picassent, las que abran el concurso de ganaderías a las 13.00 horas. La actividad taurina regresará a Almassora mañana con la prueba a cargo de Germán Vidal, de Cabanes, y la exhibición de los toros de La Palmosilla y Torrestrella.

La jornada del sábado también incluye actividades infantiles para los más pequeños en la plaza de España (18.30 horas) y la entrega de premios de la VIII Ruta de la Tapa en el Saló dels Llauradors de CaixAlmassora. La reina, sus damas y una representación de la corporación municipal se desplazarán hasta este espacio al finalizar la exhibición taurina en la Vila para entregar los galardones a los premiados.

Por su parte, el cartel musical de Almassora tomará el relevo al de la noche del Esclat de Festa con el tributo a Antonio Flores. La plaza Pere Cornell acogerá el concierto, que será gratuito, en la medianoche. Quienes quieran extender la fiesta hasta la madrugada podrán hacerlo en el Recinte Fester, donde tocará la orquesta Magia Negra antes de cederle el testigo al dj local Cristian Bovea.

 

 

Subir