elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís rechaza apoyar la moción del PP para garantizar la emisión del "bou al carrer" en la programación de À Punt

Compromís rechaza apoyar la moción del PP para garantizar la emisión del "bou al carrer" en la programación de À Punt
  • Soler (PP) lamenta la doble moral de un partido que el PSPV alimenta con concesiones que "están suponiendo la condena de nuestras tradiciones"

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha logrado sacar adelante una moción para que la nueva televisión autonómica À Punt garantice la emisión de los espectáculos del "bou al carrer". El objetivo de la iniciativa, defendida por Arturo Soler, concejal del PP en el Ayuntamiento de Almassora, era respaldar las emisiones de este espectáculo tradicional tras el anuncio de censura comunicado por la dirección de esta nueva plataforma publicitaria de PSPV y Compromís.

Soler ha puesto en entredicho, una vez más, la doble moral de Compromís, "que en el cuerpo a cuerpo con los aficionados se declara taurino y en la práctica, cuando ha de tomar decisiones que reafirmen ese supuesto ADN taurino, da un paso atrás y condena la fiesta". Una posición que alimenta desde las instituciones el PSPV, "que permite concesiones a su socio con el único deseo de garantizarse la alcaldía que ahora ocupa. En estos momentos, en Almassora, el PSPV prioriza una presidencia tranquila antes que romper con un socio, y es así como desde hace tres años en Almassora nos gobiernan dos ayuntamientos".

La iniciativa, que Compromís se ha negado a apoyar, defiende el "bou al carrer" como un espectáculo que define la identidad de Almassora. "La tradición, la afición, el motor económico que constituye esta fiesta está siendo dinamitado poco a poco por un pacto de intereses, el de PSPV y Compromís".

A nivel municipal, tal y como ha explicado Arturo Soler, "se defienden unas posturas que luego, en Les Corts, se rechazan. Falsean un criterio e intentan suavizarlo en el cuerpo a cuerpo con los aficionados, para luego, en la Cámara Autonómica, demostrar que están en contra de esta tradición". "Una farsa que Almassora lleva sufriendo tres años con dos partidos cuya falta de comunicación, desorganización interna y estructura paralela pagamos todos los vecinos".

Subir