elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el plazo para optar al chiringuito de la playa

Almassora abre el plazo para optar al chiringuito de la playa
  • Los interesados tienen hasta el día 25 para presentar ofertas

El Ayuntamiento de Almassora ha abierto el plazo para optar a la concesión del chiringuito de verano en la playa de Benafelí. La alcaldesa, Merche Galí, ha recordado en rueda de prensa que se trata de una caseta que deberá aportar el adjudicatario, en la que podrá servir bebidas y alimentos envasados que no precisen de preparación culinaria. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo viernes 25.

La caseta tiene que ser desmontable para estar ubicada en la costa de Benafelí entre el 15 de junio y el 16 de septiembre. El presupuesto base de licitación es de 1.200 euros al alza. Además, el adjudicatario deberá hacerse cargo de la tasa por canon por ocupación del dominio público marítimo-terrestre, exigida por el Ministerio de Medio Ambiente, que asciende a un máximo de 2.409,75 euros.

"Entendemos que un chiringuito de estas características podría revitalizar el ocio de la playa de Almassora y que los vecinos que pasan allí sus vacaciones de verano encuentren una oferta de restauración más completa sin necesidad de tener que desplazarse a localidades vecinas", ha señalado Galí.

La concejala de Playas, Amaya Gómez, ha invitado a los empresarios a sumarse a este concurso público con la presentación de las proposiciones en la oficina del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) del Ayuntamiento hasta las 14 horas del último día del plazo habilitado. Los sobres pueden entregarse personalmente o por correo postal para optar a estos negocios.

En cuanto a las características del recinto, el pliego técnico establece una superficie máxima de la caseta de 20 metros cuadrados que podrá estar rodeada por una terraza de 120 metros cuadrados como máximo en la que se colocará una tarima de madera para delimitar la zona. Entre las condiciones establecidas figura también la necesidad de organizar actividades culturales y deportivas complementarias a las organizadas por el Ayuntamiento de Almassora durante los meses de julio y agosto.

Subir