elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almassora diseña la iluminación interior del nuevo pabellón de gimnasia

El Ayuntamiento de Almassora diseña la iluminación interior del nuevo pabellón de gimnasia

    El Ayuntamiento de Almassora ultima los trabajos de construcción del nuevo pabellón de gimnasia del polideportivo La Garrofera. La creación de la instalación eléctrica y la configuración de la iluminación interior del edificio serán las siguientes fases del proyecto, en la que el ingeniero municipal y la suministradora del consistorio comenzarán a trabajar en los próximos días.

    Para definir el diseño definitivo, la Concejalía de Deportes ha querido contar con la opinión de la entrenadora del Club de Gimnasia Artística de Almassora, Patricia Plasencia. La responsable de la entidad ha visitado las obras en compañía del edil de Deportes, Xavier Trenco, y ha indicado las necesidades de iluminación para llevar a cabo los entrenamientos así como la situación de las tomas de corriente. También a petición de Plasencia, el consistorio instalará una estructura de la que colgará una cuerda para que las y los gimnastas puedan realizar ejercicios de fortalecimiento muscular.

    "La próxima temporada, más de un centenar de gimnastas podrán disfrutar por primera vez en Almassora de una instalación propia y con las dimensiones necesarias para practicar todas las modalidades de este deporte", ha asegurado el edil de Deportes, Xavier Trenco. "E l nuevo pabellón cuadruplicará el espacio del que disponía hasta ahora el club de gimnasia", ha recordado el concejal en referencia a las dimensiones de la sala.

    Así pues, la concesionaria ya ha culminado la aplicación de productos de ignifugación a través del pintado del interior de la estructura. Una vez los operarios rematen los trabajos de albañilería y culminen la limpieza, el Servei Esportiu Municipal (SEM) emprenderá la instalación de los aparatos que llenarán la nave. En esta fase destaca la dotación de un tatami de casi 170 metros cuadrados que el departamento que dirige Xavier Trenco adquirió en 2017 para el club y en al que destinó cerca de 22.000 euros.

    Cabe recordar que el presupuesto de estas obras es de 139.135,10 euros. Los trabajos comenzaron en enero de 2018 y han supuesto la creación de un nuevo espacio cubierto para la práctica deportiva en el municipio. El nuevo pabellón de gimnasia de Almassora tendrá unas dimensiones 458,23 metros cuadrados y 11 metros de altura.

    Subir