elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘Marzà anuncia el lunes que las obras del Regina Violant se iniciarán este curso y el miércoles retrasa la licitación’

PP: ‘Marzà anuncia el lunes que las obras del Regina Violant se iniciarán este curso y el miércoles retrasa la licitación’

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha cuestionado los bandazos del conseller de Educación, Vicent Marzà, en relación al desbloqueo de obras del colegio Regina Violant. La máxima autoridad autonómica en materia de Educación anunció el lunes a preguntas de COPE Castellón que las obras iban a dar comienzo “este curso”. Un día más tarde, el mismo responsable autonómico retrasaba al próximo ciclo lectivo 2018-19 el desbloqueo del proyecto.

    Desde el Grupo Municipal del PP en Almassora han lamentado que el conseller “que se niega a reunirse con las familias de Almassora que desde hace meses reclaman una entrevista con Marzà, es el mismo que un día dice una cosa y otro día la contraria”. “Es el que aseguró el pasado año que la rescisión del contrato se iba a rescindir en meses y han tardado más de un año. El mismo que hoy sigue sin dar plazos y replicando el mutismo que el PSPV y Compromís imponen en Almassora para ser útiles corazas de sus compañeros en Valencia”.

    Para el Grupo Municipal del Partido Popular “es necesario ser claro y transparente, los valores que precisamente ellos han abanderado durante su etapa de gobierno. Los mismos que no tardaron en abandonar en el cajón una vez tomaron posesión de sus cargos”.

    Desde el PP de Almassora, “hemos tendido la mano porque este colegio es responsabilidad de todos y es una obligación que asumimos y por la que queremos trabajar y esforzarnos para evitar que este bloqueo se perpetúe. Frente a los silencios reiterados de la alcaldesa de Almassora y los portazos del conseller de Educación, Vicent Marzà, reclamamos de quienes gobiernan que sean capaces de gestionar y ser resolutivos. No podemos enquistar esta parálisis y deseamos que se avance y se resuelva un bloqueo del que se tuvo conocimiento en enero de 2017 y un año y medio después sigue sin conocerse el plazo para liquidar la obra, licitarla y ejecutarla”.

    Subir