elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora testará los radares pedagógicos en la playa

Almassora testará los radares pedagógicos en la playa

    El Ayuntamiento de Almassora instalará en el distrito marítimo los primeros radares pedagógicos con los que contará el municipio. Estas máquinas tienen "finalidad informativa, en ningún caso sancionadora", como ha señalado el edil de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán, y servirán para "recordar a los conductores que exceden la velocidad en tramos urbanos, donde esto puede suponer un peligro añadido para los peatones".

    En este sentido, los tres viales donde la Policía Local ha recomendado situar los radares de manera experimental serán el Camí Catalans, el Camí Om Blanc y el paseo Marítimo, a la altura del Roser del Mar y donde recientemente se ha completado la aplicación de la dirección única. Todos ellos "son tramos donde la carretera es recta y los vehículos tienden a incrementar la velocidad, por lo que es necesario redundar en la necesidad de moderarla", ha recordado Beltrán.

    Cabe destacar que los radares pedagógicos que prevé instalar el consistorio son móviles y pueden reubicarse en cualquier zona donde la Policía Local considere necesario su uso. Otra de las características de esta tecnología es que "genera un registro diario, hora a hora, de las velocidades que sobrepasan la permitida, por lo que podemos crear un mapa de los puntos del municipio más conflictivos y los momentos del día en que más infracciones se producen y tomar medidas para evitarlo", ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana.

    Motocicleta eléctrica todoterreno

    La Policía Local de Almassora dispondrá de una nueva motocicleta eléctrica en sus tareas de acompañamiento y vigilancia durante los actos festivos de este fin de semana. El vehículo con el que los agentes abrirán el paso del Pregón esta misma tarde tiene un autonomía de 100 kilómetros y puede recargarse en 90 minutos.

    La misma motocicleta será utilizada en el dispositivo de escolta de la Romería de Santa Quitèria, mañana domingo, puesto que su diseño le permite circular por vías rurales y sin pavimentar. El cuerpo de seguridad municipal valorará la efectividad de este vehículo para su incorporación definitiva al parque móvil, que ya cuenta con otra motocicleta eléctrica. En su apuesta por la movilidad sostenible, la Policía Local de Almassora también utiliza bicicletas para patrullar en el distrito marítimo durante el periodo estival.

    Subir