elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘PSPV y Compromís suspenden el autobús a la UJI durante el periodo de exámenes de julio’

PP: ‘PSPV y Compromís suspenden el autobús a la UJI durante el periodo de exámenes de julio’

    El servicio de transporte a la UJI que el PP puso en marcha en Almassora el 29 de septiembre de 2014 no estará operativo durante el mes de julio para atender a los estudiantes que durante este periodo realizan exámenes en el campus. Así lo han confirmado PSPV y Compromís en el seno de la comisión informativa de Servicios a las Personas después de que la regidora del PP en Almassora, Marta Mulet, consultara por los plazos durante los que estará operativa la prestación.

    “En el mes de julio, los alumnos de Almassora que deban acudir al campus a realizar exámenes o, en su caso, deseen acercarse a la UJI para prepararse las pruebas no tendrán un servicio de transporte que les facilite el acceso”, ha explicado Marta Mulet. “Nos sorprende que quienes venían a dar un servicio óptimo a las personas y a resolver problemas, no solo no actúan sino que además se niegan a habilitar servicios que serían de gran utilidad para los alumnos que durante este mes siguen acudiendo a la Jaume I”.

    A la suspensión del servicio durante el mes de julio se suma otra circunstancia por la que el PP también consultó en el seno de las comisiones informativas. “Hemos preguntado por la ampliación de los horarios de transporte durante el mes de junio ya que es entonces cuando se produce el pico de exámenes. La respuesta ha sido idéntica: no”, ha señalado Mulet.

    Desde el Grupo Municipal del PP “trasladamos la propuesta de los estudiantes de reforzar durante el próximo mes las rutas del transporte porque la biblioteca del campus está abierta 24 horas y son muchos los alumnos que aprovechan la jornada ininterrumpida para acudir al campus a prepararse los exámenes”. Sin embargo, “lamentablemente tampoco piensan reforzar los horarios con más rutas, tal y como nos han respondido”, ha explicado la regidora del PP.

    Desde el Grupo Municipal del PP “seguimos reivindicando mejorar este servicio que los estudiantes han denunciado que está colapsado”. “Han tardado años en cumplir su compromiso de activar una ruta compartida, que inicialmente era con Burriana y Vila-real y a la que finalmente solo se ha adherido Burriana. Sin embargo, esto ha provocado un colapso que siguen sin atender”. “Lo mismo que tampoco atienden ahora peticiones de estudiantes que permitirían mejorar la prestación que se da a los universitarios. Promesas muchas, hechos bien pocos”.

    Subir