elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘PSPV y Compromís ignoran la lucha contra el maltrato en la vejez’

PP: ‘PSPV y Compromís ignoran la lucha contra el maltrato en la vejez’

    El 13 de junio de 2016 el PP presentó una moción en el Ayuntamiento de Almassora para que la localidad se implicara en la formación de cuidadores para luchar contra el maltrato en la vejez. La iniciativa, aprobada por unanimidad, obligaba a PSPV y Compromís a emprender acciones que posibilitaran mejorar los recursos dirigidos a los vecinos para visualizar un problema que se esconde por vergüenza.

    Dos años después, no solo no se ha adoptado ninguna medida al respecto, sino que además, el próximo 15 de junio, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el Ayuntamiento de Almassora no ha programado ninguna programación que visibilice esta jornada. “Celebramos que Compromís planifique actos para ese día con motivo del Día del Orgullo del colectivo LGBT, pero nuestros mayores también merecen actos conmemorativos que lamentablemente no se han programado”.

    Marta Mulet, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, considera que “ambos colectivos merecen ser visualizados, y lamentablemente el de los ancianos, el del maltrato está muy oculto en nuestra sociedad, porque avergüenza”.

    La iniciativa promovida por la concejala hace dos años y aprobada por la unanimidad del pleno “debería haber servido para trabajar este campo”. Sin embargo, “seguimos esperando acciones que impliquen al municipio en la lucha contra el maltrato en la vejez y, a su vez, atender a la población encargada del tratamiento y atención de nuestros mayores”.

    La moción del PP consideraba la necesidad de reforzar los cursos de personas encargadas de la atención a los dependientes, visibilizar el problema así como favorecer actuaciones que permitan su prevención a través de programas de sensibilización y acciones de promoción de una imagen positiva de los mayores como grupo”. “Deseamos que los acuerdos plenarios se cumplan y, sin lugar a dudas, nuestros mayores lo necesitan”, ha concluido la regidora.

    Subir