elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incorpora 250 nuevos abonados al SEM en los últimos cinco meses

Almassora incorpora 250 nuevos abonados al SEM en los últimos cinco meses
  • Deportes eleva a 905 el número de usuarios en diciembre frente a los 667 del pasado mes de agosto

El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora ha registrado un repunte del número de abonos en los últimos cinco meses cercano a los 250 nuevos usuarios. David Martínez, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado el balance que “demuestra que el trabajo que desarrollamos en este campo está arrojando resultados satisfactorios”.

Los datos facilitados por el SEM advierten que “en los últimos meses se ha registrado un aumento progresivo del número de abonos tramitados en las dependencias deportivas”. Así, frente a los 667 contabilizados en agosto, en septiembre pasaron a 732 y en octubre fueron 748 los titulares de este abono. Por último, en noviembre el número de abonados alcanzó los 856 y en diciembre se han registrado 905 usuarios de esta categoría.

“Confiamos en que este incremento se mantenga el próximo año y esperamos que la cifra registrada en diciembre se vea superada por la del próximo enero”, ha señalado el regidor. Por lo pronto, “hemos aumentado cerca de un 27% el número de abonados y ésta ya es, por sí misma, una buena noticia”, ha considerado Martínez.

Cabe señalar que los abonados del SEM tienen derecho a la entrada libre a las instalaciones de la piscina cubierta y también descubiertas, así como el acceso libre al gimnasio y asesoramiento. De igual modo, también pueden acceder a descuentos en actividades deportivas (30% en actividades acuáticas), así como a un amplio programa de clases dirigidas. En este último caso, tal y como ha señalado el regidor de Deportes, en septiembre el número de usuarios de estas clases gratuitas también han experimentado un incremento, pasando de las 67 en septiembre, a las 325 en octubre y las 361 en noviembre.

El SEM incorporó estas clases gratuitas el pasado septiembre con el objetivo de ofrecer nuevas ventajas y beneficios a todos los abonados al SEM. Así, la oferta se divide en actividades en seco y en piscina, y todos los clientes del servicio pueden acceder a ellas con coste cero para sus bolsillos. “Una apuesta más que persigue mejorar la oferta y atender las demandas de nuestros usuarios”, ha señalado el regidor.

Descuentos para desempleados
Los vecinos de Almassora que se encuentren en situación de desempleo obtendrán a partir de enero unas rebajas considerables que faciliten su acceso a las instalaciones y ofertas del ámbito deportivo. Éste es el objetivo marcado por el equipo de gobierno del Partido Popular que tras el acuerdo plenario del pasado noviembre, “tiene una evidente vocación social que pretende atender las situaciones complejas y difíciles que atraviesan vecinos y familias de nuestra localidad”.

Con la intención de favorecer a quienes en estos momentos atraviesan circunstancias complicadas, la propuesta permitirá que los adultos empadronados en situación de desempleo accedan a la piscina por un solo euro, mientras que sus hijos podrán hacerlo abonando 0,50 céntimos de euro, una circunstancia que en la práctica constituye una rebaja del 84% y el 88%, respectivamente.

Las acciones se ampliarán al ámbito del área de salud, aplicando descuentos de hasta un 33% en los cursillos y actividades que se desarrollen fuera de las instalaciones de la piscina cubierta. Por otro lado, los abonados del Servei Esportiu Municipal (SEM) que pagaban 320 euros anuales, disfrutarán de una rebaja de 80 euros a partir de enero, de modo que su cuota se reducirá a 240 euros. “Asimismo, el concepto de abonado de piscina desaparece y el usuario que hasta la fecha sólo podía acceder a la piscina, ampliará sus opciones de servicio al uso del gimnasio y a un paquete de cursos gratuitos que oferta el área de salud”, ha concretado el regidor.

Por último, “hemos considerado la posibilidad de ofrecer alternativas de pago a nuestros vecinos”. Así, la modificación planteada supondrá la opción de pago mensual, trimestral o anual, “de modo que distribuimos a lo largo del año el abono de las cuotas”. Además, ha concretado Martínez, “los abonados anuales tendrán la opción de pagar en dos cuotas, una del 60% y otra del 40% para facilitar el abono de las cuotas”.

Subir