elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Costas inyecta 100.000 euros en reparar la playa de Benafelí y el PSPV sigue sin dedicar un euro a la pantalla verde”

PP: “Costas inyecta 100.000 euros en reparar la playa de Benafelí y el PSPV sigue sin dedicar un euro a la pantalla verde”

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha celebrado el inicio de las obras de reparación de la playa de Benafelí que el Gobierno de España inició la pasada semana tras los daños causados por los temporales registrados en los meses de febrero y marzo. "La inversión de 100.000 euros, aprobada en tiempo récord, demuestra que frente a la venta de humo y titulares, frente a las promesas electorales que nunca se materializaron, el Gobierno de España invierte de forma efectiva y diligente".

    Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, ha aplaudido la inyección de 100.000 euros que recibe ya la playa de Benafelí para reparar los daños por temporal. La inversión permitirá redistribuir los áridos para recomponer el perfil de la playa y restaurar las dunas. La inyección, que se ejecuta en los extremos norte y sur de la playa, permitirá mejorar las condiciones de la fachada marítima que en el tramo central, donde se llevó a cabo la regeneración, ha respondido de forma correcta al efecto del oleaje.

    La inversión llega solo un mes después de los daños en los extremos del tramo de Benafelí, y se inyecta tras ejecutar un proyecto de 2.943.164,47 euros que han permitido restaurar y poner en valor el tramo central de esta playa. "Son dos formas de actuar totalmente distintas. El Gobierno de España actúa de manera diligente y eficaz. Como lo hizo la Diputación Provincial de Castellón invirtiendo 415.000 euros en la mejora de la seguridad vial del Camí La Mar. Mientras, el PSPV y su socio de Compromís, los mismos que anunciaron el desarrollo de inversiones millonarias para ejecutar la pantalla verde, abrir el Camí Voramar, abrir caminos transversales o dotar de servicios la playa siguen sin dedicar un solo euro a nuestra costa". De hecho, ha recordado Martínez, en el caso de la pantalla verde no solo la ignoran por completo, es más, "directamente han reducido la cuantía reservada en presupuesto porque en realidad ni creen en el proyecto ni tienen pensado ejecutarlo".

    Subir