elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado de los talleres de empleo de Almassora afronta sus primeras prácticas formativas

El alumnado de los talleres de empleo de Almassora afronta sus primeras prácticas formativas

    Un total de 10 alumnas y alumnos del taller de empleo de Administración han iniciado las prácticas correspondientes al primer módulo del programa de formación, que los llevará a colaborar con diferentes departamentos municipales.Durante las prácticas de esta primera fase de la especialidad, el alumnado aplicará los conocimientos adquiridos en su formación teórica sobre organización de recursos humanos o gestión de correspondencia, operaciones básicas de comunicación y tareas de reproducción y archivo en soportes convencionales o informáticos.

    Así pues, cuatro de estos alumnos trabajarán en el servicio de Promoción Económica y Empleo, realizando actividades relacionadas con el comercio local. Otros dos alumnos ya perfeccionan la atención al público en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) y en la recepción de la casa consistorial. El resto completará su formación en el archivo y la tesorería municipales, en las áreas de Mantenimiento y de Recursos Humanos.

    Por lo que respecta al alumnado de Albañilería, las personas beneficiarias ya aplican las lecciones impartidas durante las clases en las instalaciones del Centro de Formación. Allí han levantado pequeñas construcciones provisionales en las que han aprendido ha instalar chapado, acondicionar suelos, abrir huecos para puertas y ventanas o recubrir techos, entre otras tareas.

    "La combinación de teoría y práctica aplicada durante diferentes momentos del curso resulta más efectiva que la división en dos bloques distanciados en el tiempo, ya que los alumnos pueden comprobar la efectividad de lo aprendido en las clases y asimilar mejor los contenidos", ha destacado el edil de Empleo, Roger Beltrán. "Hemos determinado que las jornadas de prácticas sean equivalentes en duración a una jornada laboral, de modo que los aprendices también se acostumbren al ritmo de trabajo", ha señalado el concejal.

    Previamente, los 20 beneficiarios de los talleres de empleo han realizado exámenes de cada uno de los tres módulos que conforman el primer nivel de su formación. Una vez superadas estas pruebas, recibirán un certificado de profesionalidad y podrán acceder al segundo nivel de los programas. Está previsto que el alumnado de Administración comience la siguiente fase le próximo 17 de mayo y que el de Albañilería lo haga a partir del 25 de junio.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora y la Conselleria de Trabajo destinarán a lo largo de 2018 un total de 556.388 euros a la realización de los talleres de empleo de Albañilería y Administración. Los programas tienen un año de duración y los 20 participantes son personas desempleadas que reciben un salario durante todo este período.

    Subir