elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez (PP): "El edificio 167 demuestra un PSPV que defiende al Consell en lugar de escuchar a los vecinos"

Martínez (PP): "El edificio 167 demuestra un PSPV que defiende al Consell en lugar de escuchar a los vecinos"
  • El portavoz del Grupo Municipal del PP en Almassora reivindica la necesidad de actuar y espera que en Les Corts se arroje luz sobre el futuro del inmueble"

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora confía en que la pregunta presentada por el diputado autonómico en Les Corts, Vicente Casanova, permita dilucidar el futuro del edificio 167. Un inmueble que el PP reclama derribar desde hace tres años y que PSPV y Compromís, en contra de la opinión de los vecinos de Almassora, decidieron ligar a un convenio para su remodelación que un año después ellos mismos suspendieron.

Desde el PP lamentan que pasados cerca de tres años, "el edificio 167 siga en pie como ejemplo de la incapacidad de gestión de quien gobierna nuestro municipio. Un PSPV que en lugar de defender la opinión de los vecinos está más entregado a defender los intereses de un Consell que desde el primer día ha dado la espalda a esta demanda social".

Durante la etapa del Partido Popular en Almassora, "trabajamos de forma callada y discreta en realojar a los inquilinos de estas viviendas sociales. Cumplido este trámite, y ya en manos de un gobierno paralelo, el que ejercen PSPV y Compromís en Almassora, nada se ha hecho para ejecutar la demanda ciudadana de demoler el edificio".

Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, recuerda que "a nivel local se han presentado reiteradas mociones del mismo modo que a nivel autonómico se han presentado iniciativas para exigir partidas que permitieran financiar el derribo. Esperamos que esta nueva pregunta que formula nuestro compañero Vicente Casanova sea de utilidad, puesto que lo que demanda Almassora es que se derribe este edificio y se sanee este entorno". Una demanda a la que "el PSPV ha hecho oídos sordos desde el primer día, incumpliendo su compromiso con la ciudadanía del mismo modo que lo ha hecho con la pantalla verde o la apertura del Camí Voramar en la playa, o la construcción de un polideportivo, en el que ni siquiera se han puesto a trabajar".

Subir