elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora asegurará el servicio de baño adaptado en la playa durante los próximos dos años

Almassora asegurará el servicio de baño adaptado en la playa durante los próximos dos años
  • El consistorio reserva 72.500 euros anuales para la licitación del contrato de socorrismo y salvamento

El Ayuntamiento de Almassora ha hecho público el pliego de cláusulas administrativas que regirán la contratación del servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio. El contrato, cuyo presupuesto base de licitación será de 72.500 euros (precio sin IVA), tendrá una duración máxima de dos años.

Entre los condicionantes marcados por el consistorio destacan la prestación del servicio de baño adaptado durante dos días a la semana. Inicialmente, el consistorio ha establecido que la asistencia se preste durante todos los miércoles y sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas, aunque la mesa de contratación valorará con hasta 0,5 puntos adicionales cada hora extra que oferten las firmas candidatas.

"La asistencia durante el baño y el acompañamiento de profesionales capacitados dentro del agua consiguen que las personas con problemas de movilidad se animen a disfrutar del litoral en verano" ha asegurado la concejala de Playas y Turismo, Amaya Gómez. La edil ha destacado que "este servicio y otras instalaciones de nuestra playa como los accesos adaptados y las zonas de sombra que permiten el paso de sillas de ruedas hacen de Almassora un punto ideal para aquellos vecinos y visitantes que necesitan una playa tranquila y acondicionada para personas con movilidad reducida".

Al igual que en años anteriores, el contrato de socorrismo y salvamento incluye la ejecución de un simulacro de rescate. Asimismo, el consistorio valorará con puntuación adicional las ofertas que incluyan la realización de charlas informativas para la ciudadanía, como la realizadas en las campañas anteriores sobre protocolos de actuación ante un golpe de calor o maniobras de reanimación.

Cabe destacar que la oferta económica será el principal criterio de adjudicación, puesto que las mejoras sobre el precio base de licitación recibirán una valoración de hasta 60 puntos. También el incremento de horas de servicio sobre el horario previsto en el pliego se valorará con hasta 25 puntos, así como en los días en los que se celebren eventos extraordinarios, como pruebas deportivas o la festividad de San Juan.

El plazo para la presentación de las ofertas será de 15 días a partir de la publicación del procedimiento de contratación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El único registro municipal en el que se admitirá la presentación de proposiciones será el Servicio de Atención e Información Ciudadana (SIAC) de la casa consistorial.

 

Subir