elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a PSPV y Compromís que demuestren su apoyo al toro exigiendo que À Punt incluya la difusión del 'bou al carrer'

El PP pide a PSPV y Compromís que demuestren su apoyo al toro exigiendo que À Punt incluya la difusión del 'bou al carrer'

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora elevará el próximo mes de mayo una moción al pleno de la corporación con el objetivo de obtener apoyos del PSPV y Compromís a su iniciativa para que la televisión autonómica À Punt garantice la emisión de los espectáculos del 'bou al carrer' que ya ha anunciado que censurará.

    Desde el PP de Almassora, Arturo Soler, concejal del Grupo Municipal, ha reivindicado que frente al postureo que exhiben los 'dos ayuntamientos' de Almassora los aficionados reclaman un apoyo firme y sin fisuras traducido en hechos. “Nosotros no tenemos ningún complejo en afirmar nuestra defensa del 'bou al carrer' como tradición inequívoca de nuestro pueblo. Deseamos que perviva y continúe, porque forma parte de nuestra identidad, y creemos que es una tradición que frente a partidos que desean condenarla y enterrarla, debemos promover, potenciar y reivindicar”.

    La iniciativa que el PP eleva al pleno llega después de múltiples iniciativas por parte del partido para poner en valor la fiesta. De hecho, el 14 de diciembre de 2015 el PP presentó una iniciativa para exigir la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del festejo “y no han hecho absolutamente nada”. Ahora, señala Soler, la iniciativa exige que frente a las reiterados anuncios de censura a esta fiesta que dirigentes de la nueva televisión autonómica que han montado Ximo Puig y Mónica Oltra han hecho públicos, “esperamos que se defienda inclusión de la emisión del 'bou al carrer' en la parrilla televisiva y que trabajen. Porque lamentablemente sus palabras no se traducen en hechos”.

    Para Soler, “el problema de la izquierda es que no tienen palabra. Dicen una cosa y hacen otra bien distinta. Y es así como están condenando a esta fiesta con la imposición de un segundo médico en los festejos, o con la negativa rotunda a emitir en televisión una tradición que es parte inequívoca de nuestra cultura”.

    “Esperamos que todo el postureo al que nos tienen acostumbrados los 'dos ayuntamientos' cuando se trata de defender el 'bou al carrer' se traduzca en un apoyo y defensa de la emisión de la fiesta porque creemos en la libertad de elegir y defendemos la tradición que otros desean condenar”, ha manifestado el regidor del PP en el Ayuntamiento de Almassora.

    Subir