elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP registra una batería de preguntas en Les Corts para obtener documentación del Regina

El PP registra una batería de preguntas en Les Corts para obtener documentación del Regina
  • Casanova (PP) solicita copia del acta de liquidación, gastos de alquiler de aulas prefabricadas, informe pericial y certificaciones de obra presentadas por la firma

El Partido Popular en Les Corts ha presentado por registro una batería de preguntas para obtener la documentación del colegio Regina Violant de Almassora paralizado desde enero de 2017. El cuestionario se presenta después de que la pasada semana en el pleno de Les Corts el conseller de Educación, Vicent Marzà, "nos negara plazos para desbloquear una obra que sigue paralizada desde hace 15 meses".

Vicente Casanova, diputado autonómico del Grupo Parlamentario Popular, confía en que "la transparencia que tanto pregonan y que luego tan poco practican nos permita obtener datos y documentación que den respuestas a las preguntas que siguen sin responder a la comunidad educativa". "Deseamos conocer datos certeros que arrojen la luz que las largas del conseller nos niega", explica.

Para ello, el diputado autonómico del PPCV ha solicitado, entre otras, copia del acta de liquidación de la obra, el informe pericial y certificaciones presentadas por la firma a la que se le rescindió el contrato, así como los gastos que se abonan desde enero de 2017 por el alquiler de aulas prefabricadas.

"Deseamos que nos faciliten la documentación que en Les Corts ha solicitado nuestro diputado autonómico", ha señalado María Tormo, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora. "Lamentablemente también en Almassora PSPV y Compromís se niegan a facilitar plazos concretos que nos permitan vislumbrar el desbloqueo de las obras". "Esperamos y deseamos que al menos en Les Corts no tarden más de un año en facilitar la información, porque tristemente en Almassora, donde los 'dos ayuntamientos' se declaran modélicos en materia de transparencia, en la práctica nos niegan documentación e incumplen los plazos legalmente establecidos para responder a nuestras preguntas".

Subir