elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costas inyecta 200.000 euros en Almassora tras regenerar la playa con 2,9 millones

Costas inyecta 200.000 euros en Almassora tras regenerar la playa con 2,9 millones

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha puesto en valor la inyección de 203.179 euros que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha reservado para las playas de Pla de la Torre y Benafelí. “En un tiempo récord, que demuestra la agilidad y eficacia con la que se ha gestionado la solución a los daños del temporal, Almassora va a recibir una nueva inyección económica que constata el deseo del Gobierno de España en mejorar las condiciones de nuestro litoral”.

    El anuncio hecho público la semana pasada para paliar los daños del temporal de los meses de febrero y marzo permitirá en el caso de Almassora recuperar la cantidad de arena y gravas que se han perdido por efecto climatológico. Desde la desembocadura del Riu Millars hasta el puerto de Castellón, Almassora recibirá “una suma de más de 200.000 euros a la que cabe sumar los 2.943.164,47 euros que Costas ya invirtió en Almassora durante los ejercicios 2015, 2016 y 2017 para regenerar la playa de Benafelí”.

    Para Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora,  “mientras hay equipos que gestionan y trabajan con eficacia, hay otros, como es el caso del PSPV, que se dedican a dar anuncios carentes de contenido, porque sus palabras se las lleva el viento”. El PP ha invertido a través del Gobierno de España más de 3 millones de euros en Costas durante el gobierno del PSPV y Compromís en Almassora. Por su parte, los compañeros de filas de ambos partidos que ocupan el Consell “no han dedicado ni un solo euro a la playa”.

    Martínez recuerda que la pantalla verde del Serrallo, “antaño urgente, prioritaria y necesaria, hoy está olvidada por quienes la reivindicaban. El Camí Voramar sigue cerrado, pese a que el Puerto, en manos del PSPV, garantizó según Compromís que iba a reabrirse; los caminos transversales que iban a abrir ni siquiera están planificados; la avenida Mediterránea no ha abierto ningún nuevo tramo de los anunciados; y por supuesto no han habilitado ninguna de las prestaciones y servicios que garantizaron que iban a habilitar. Sus hechos dicen todo”.

    Subir