elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se suma a las familias españolas que reivindican la prisión permanente revisable

Almassora se suma a las familias españolas que reivindican la prisión permanente revisable

    El Partido Popular en Almassora ha recibido hoy a cerca de 200 vecinos de la localidad que deseaban apoyar la prisión permanente revisable que el PSPV y Compromís, los dos ayuntamientos que gobiernan la localidad, han rechazado en el consistorio. “La respuesta de la gente ha sido muy positiva. Son muchos los vecinos que, como miles y miles de españoles, desean mantener vigente esta condena”, ha explicado Luis Martínez, presidente del Partido Popular de la localidad.

    Decenas de ciudadanos han estampado su firma en las hojas que el PP ha facilitado y que se sumarán a las miles que se han recogido en toda España para exigir al Gobierno que mantenga esta pena. Una condena que, tal y como ha explicado Martínez, “solo el PP defiende como quedó claro el pasado lunes en pleno, donde elevamos una moción al debate de la corporación y tanto el PSPV como Compromís la rechazaron. Los ciudadanos no entienden cómo una condena que las propias víctimas consideran que es útil, hay partidos como el PSOE y Podemos que exigen derogarla porque, según ellos, no contempla la reinserción del preso, cuando no es así”.

    Desde el PP, “consideramos que este rechazo al sentir de la sociedad española, esta bofetada a las demandas de los ciudadanos demuestra cuál es el talante del PSPV y de su socio en Almassora. No es la primera vez que hacen oídos sordos a las peticiones de los vecinos, tal y como demostraron con el grupo Fátima o Pío XII oponiéndose al derribo del edificio 167, que hoy, para su vergüenza, todavía sigue en pie”.

    La moción del PP, que reclamaba al pleno el mantenimiento de esta condena, “demuestra una vez más que ambos ayuntamientos ignoran a los ciudadanos. Nosotros, por contra, creemos que es necesario que su voz sea tenida en cuenta, y por ello ahora el Gobierno de España trabaja en un proyecto de ley para ampliar los supuestos que ya contempla la condena a otros que también merecen la máxima pena”.

    Subir