elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El III FES TAM! abre sus puertas mañana en Almassora

El III FES TAM! abre sus puertas mañana en Almassora
    MÁS FOTOS
    El III FES TAM! abre sus puertas mañana en Almassora  - (foto 2)
    El III FES TAM! abre sus puertas mañana en Almassora  - (foto 3)

    La concejala de Cultura de Almassora, Isladis Falcó, ha avanzado esta mañana que el III Festival de Teatre, Animació i Música al Carrer (FES TAM!) ampliará su programación a tres días, frente a los dos habituales, desde mañana. La edil ha presentado este nueva edición en compañía del director, Héctor Heredia, que ha destacado la calidad de las compañías y la repercusión de los espectáculos contratados.

    En total, ocho compañías actuarán en la plaza Pere Cornell de Almassora desde mañana viernes por la tarde hasta la tarde del domingo “como alternativa de ocio gratuita a un público familiar que tendrá en el centro del pueblo la mejor opción para divertirse”, ha señalado la concejala de Cultura. “El certamen funcionó tan bien el año pasado que hemos decidido ampliarlo un día más pero con el mismo potencial de siempre”, ha añadido.

    Así, la inauguración del FES TAM! tendrá lugar mañana a las 18.30 horas con The Wolwes, de la compañía La Fam, si bien será el sábado cuando arranque el grueso de la programación con dos espectáculos por la mañana y cuatro por la tarde. El III FES TAM! abrirá sus puertas el sábado a las 10.30 con Els amics d'en Crusó, de Toc de Fusta, que mantendrán su instalación hasta las 13.30 horas y, por la tarde, de 17 a 20 horas.

    Mientras, a las 12 horas arrancará el espectáculo itinerante Vertical, de Brincadeira. Ya por la tarde llevarán a cabo sus presentaciones El Mêtre, de la compañía JAM, un nuevo pase de Vertical y The Troupers, a cargo de La Finestra Nou Circ. Todo ello, ha recordado Falcó, de forma totalmente gratuita para el público que se acerque hasta la plaza Pere Cornell.

    Completan la programación del FES TAM! el domingo la instalación de Els amics d'en Crusó, que estará operativa de 10.30 a 13.30 horas y, por la tarde, de 17 a 20 horas. Además, Splai Castelló representará Els Rocking Xics a partir del mediodía y, por la tarde, la actividad quedará en manos de La Baldufa con el espectáculo Zeppelin y de Nacho Vilar Producciones, que traerá a Almassora Odisea 80.

    El director del festival ha incidido en que esta ocasión la programación cuenta con compañías de la tierra y otras llegadas de otros puntos de España que, además, aportarán música a ritmo de batería y funky, además de instalaciones interactivas con artesanía de madera. Malabaristas, acróbatas, trapecistas y magos también harán sus trucos de ilusionismo en las calles de Almassora para sumergir al público en un escenario único.

    Subir