elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora detecta 57 estacionamientos peligrosos en los accesos a los colegios

La Policía Local de Almassora detecta 57 estacionamientos peligrosos en los accesos a los colegios

    Hasta 57 estacionamientos irregulares han contabilizado los agentes de la Policía Local de Almassora en los accesos a los centros educativos de la localidad durante esta semana. Estas acciones de advertencia forman parte de la campaña sancionadora que el cuerpo de seguridad activará próximamente con el objetivo de "concienciar a la ciudadanía del riesgo que supone para los peatones, para el resto de vehículos y para los pequeños, cuyo bienestar es la principal motivación de esta iniciativa", en palabras del edil de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán.

    En este sentido, los cuatro agentes que han llevado a cabo las labores de aviso a padres y madres, han registrado actuaciones como el abandono del vehículo, por parte de los menores, invadiendo la calzada; obstrucción de las aceras y de las propias calzadas; bloqueo de la visibilidad para el resto de vehículos; invasión de pasos de peatones e invasión de estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida o para autobuses.

    La Policía Local de Almassora ha creado un registro de matrículas de los vehículos que han incurrido en estas u otras infracciones relacionadas con el transporte de los menores hasta los centros escolares. Hasta el inicio de la campaña sancionadora, este registro no será utilizado por los agentes, pero desde el cuerpo de seguridad local piden "prudencia" a los y las conductores puesto que las sanciones pueden llegar a los 200 euros.

    Cabe destacar que los agentes de la Policía Local están presentes en las principales intersecciones y viales de paso del municipio en las horas de entrada y salida de los centros de educación primaria y de los institutos. Asimismo, el alumnado de Primaria recibe clases de educación y seguridad vial, impartidas por los propios agentes en el parque habilitado junto al Auditori Les Boqueres.

    Asimismo, el cuerpo de seguridad realizó un campaña de control sobre la utilización del cinturón y de los sistemas de retención infantil para niños menores de 12 años, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Tras examinar más de 120 turismos, los resultados evidenciaron que la totalidad de los vehículos inspeccionados utilizaba correctamente estos equipamientos y que los asientos que se adaptaban a la talla y el peso de los niños y niñas.

     

    Subir