elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora apuesta por una Pascua deportiva en igualdad

Almassora apuesta por una Pascua deportiva en igualdad
  • Fomentarán el respeto y los buenos tratos en las actividades programadas para jóvenes y familias

El Ayuntamiento de Almassora aunará deporte e igualdad en las actividades programadas para las vacaciones escolares de Pascua, en las que destaca el III Torneig de Fútbol Sala Interpenyes. El evento, organizado por la Asociació de Penyes i Colles d'Almassora (APCA) con la colaboración del Servei Esportiu Municipal (SEM) y la Concejalía de Igualdad, congregará a más de 300 jóvenes en el polideportivo La Garrofera en el fin de semana del 30 de marzo al 1 de abril.

"Se trata de un campeonato mixto en el que participan chicas y chicos y, en ese espacio de convivencia, queremos reforzar valores como el respeto y visibilizar la imagen de las mujeres en el mundo del fútbol para crear referentes, además de eliminar de las gradas los insultos machistas" ha asegurado la edil de Igualdad, Susanna Nicolau. Para ello, el consistorio distribuirá mochilas y vasos reutilizables con mensajes de equidad y buenos tratos. Asimismo, las peñas incluirán canciones de la lista 'Fes tractes amb els bons tractes' en la ambientación musical del evento.

En cuanto a las cifras de inscripciones, "hemos batido todos los récords y este año tenemos a 330 personas apuntadas, con 25 equipos en la categoría masculina y ocho en la femenina", ha confirmado el representante de la APCA, Sergio Adell. El portavoz de las peñas ha destacado el interés de la entidad por "promocionar eventos deportivos que combinen las actividades lúdicas con el ejercicio".

Así pues, el III Torneig de Fútbol Sala Interpenyes tendrá una duración de más de 40 horas. Los partidos darán comienzo el Viernes Santo, 30 de marzo, a las 8.00 horas de la mañana y se disputarán hasta las 6.00 horas del domingo 1 de abril. La organización ha previsto numerosos premios para los equipos ganadores, así como para las y los pichichis de cada categoría.

Además de la propuesta dirigida a los jóvenes, la Concejalía de Deportes ha organizado la segunda Family Week para los socios del SEM, en la que mayores y pequeños podrán practicar ejercicio juntos. Deportes aspira a "llenar el tiempo libre de las vacaciones escolares con actividades físicas variadas y de las que puedan disfrutar padres, abuelas, madres, abuelo y niñas y niños", ha manifestado el concejal del área, Xavier Trenco.

"A petición de las familias y a fin de adaptarnos a los diferentes horarios de trabajo , este año realizaremos dos días de actividades por la mañana y otros dos por la tarde", ha informado el concejal. Entre las disciplinas que podrán practicar, se encuentran la ZumbaSEM, la natación familiar y ejercicios de relajación. Todas las propuestas están dirigidas a pequeños de 2 a 14 años y la inscripción permanecerá abierta hasta el sábado 31 de marzo.

Subir