elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora suma 78.500 euros en inversiones de mejora en la residencia de personas mayores

Almassora suma 78.500 euros en inversiones de mejora en la residencia de personas mayores

    El Ayuntamiento de Almassora acumulará al cierre del presupuesto de 2018 un total de 78.500 euros en inversiones de mejora en la residencia de Residència i Centre de Dia Municipal de Persones Majors Depenents d'Almassora, correspondientes a los tres últimos años. Gracias a estos fondos, el centro ha realizado,numerosas intervenciones de mantenimiento, adquisición de equipamiento y creación de nuevos espacios para los usuarios.

    La concejala de Servicios Sociales y presidenta del consejo de administración del centro, Diana Belliure, ha puesto en valor "la apuesta del Ayuntamiento en los tres últimos ejercicios para modernizar la residencia con un aportación anual constante, un esfuerzo económico que antes no se realizaba y que ha generado deficiencias en el mantenimiento que ahora estamos subsanando".

    Concretamente, y gracias a la subvención de 25.000 euros concedida por consistorio para el presente ejercicio, la dirección del centro podrá pintar el interior del edificio. También en este ejercicio, lo gestores reservarán fondos para la sustitución de una de las lavadoras industriales con las que cuenta el geriátrico.

    En relación a las inversiones realizadas durante el ejercicio de 2017, en el que la subvención municipal ascendió a 30.000 euros, el centro pudo adquirir elementos para mejorar la asistencia a los residentes encamados, como una grúa y ventiladores. Asimismo, el centro construyó un pérgola en el jardín delantero, adquirió mesas y sillas de jardín, pintó el porche frontal e instaló una barandilla en el acceso principal, además de acondicionar el terreno para crear un huerto propio en el que plantan hortalizas.

    En cuanto a equipamientos para los residentes, la dirección del centro optó por renovar una de las secadoras industriales, el televisor de la sala de estar, varios sofás y la ropa de cama de los internos. Para el uso del personal, y debido a la ampliación de la plantilla realizada también en los dos últimos años, la residencia adquirió taquillas para el vestuario, mobiliario de oficina y material informático.

    Cabe recordar que la inversión municipal para mantenimiento en el año 2016 fue de algo más de 23.500 euros. Estos fondos permitieron la instalación de aire acondicionado en la primera planta del edificio y las adquisición de nuevas máquinas para la lavandería. Ese mismo año, el consistorio complementó el presupuesto de la residencia con 65.000 euros a fin de incorporar a la plantilla a una trabajadora social y a una auxiliar de enfermería.

    Subir