elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora disfrutará de un 'huerto' playero en Benafelí

Almassora disfrutará de un 'huerto' playero en Benafelí
  • Turismo instala juegos infantiles con motivos vegetales y realizados en madera

Los visitantes de la playa de Benafelí de Almassora estrenarán esta Semana Santa un nuevo parque infantil sobre la arena. La atracción, que estará realizada en madera y materiales resistentes al desgaste, estará decorada con motivos de árboles frutales como un nisperero, un naranjo, un limonero o una palmera.

Cada una de las figuras incluirá una placa con la explicación del tipo de árbol que representa y las frutas que produce, además de otros datos de interés en relación a la planta como el tipo de hoja, las localizaciones más habituales o los usos de su producción. "Es una herramienta útil para acercar la horticultura a los pequeños y descubrirles las propiedades de los productos frutales típicos del Mediterráneo", ha asegurado la regidora de Playas y Turismo, Amaya Gómez.

El nuevo parque sustituye los anteriores juegos infantiles de la zona, en desuso por su estado de deterioro. Asimismo, a petición de la Concejalía de Playas, los juegos se situarán más cerca del camino de entrada a la playa y junto a las pistas de voley para "facilitar el acceso y que pequeños y mayores puedan realizar un uso compartido de las instalaciones", tal como ha explicado la edil del área durante su visita a los trabajos previos de acondicionamiento del terreno.

Cabe destacar que la renovación de estas atracciones ha sido llevada a cabo por la Agència Valenciana de Turisme, como parte del Plan de Infraestructuras Turísticas de la Comunitat Valenciana y en respuesta a la petición realizada por la Concejalía de Playas. El mal estado conservación de los antiguos juegos motivó la petición del departamento que dirige Gómez puesto que "los vecinos ya nos los utilizaban y daban mal imagen del litoral de Almassora".

De este modo, la nueva instalación tendrá tres torres y dos toboganes y podrán acceder a ella los pequeños de entre 3 y 7 años. En el mismo tramo de la playa, los bañistas también encontrarán diversos aparatos de gimnasia para adultos y una biblioteca con servicio de ludoteca, además de las dos citadas pistas de voley.

Ésta será la cuarta área lúdica de la playa de Almassora, que ya cuenta con otras tres en Vora Riu, Tramuntana y Pitillo. Las dos últimas unen los juegos sobre la arena con sendos parques situados en el margen del paseo, por lo que las familias pueden disfrutar de estos espacios durante todo el año. Además, el parque de Tramuntana tiena una zona de picnic y un espacio libre para estacionamiento de vehículos.

Subir