elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica que el PSPV bloquee la emisión de plenos por internet: "es una nueva muestra de opacidad"

El PP critica que el PSPV bloquee la emisión de plenos por internet: "es una nueva muestra de opacidad"
  • Pasada una semana de la última sesión, el acceso a la emisión sigue bloqueada

  • "Venden transparencia y es irreal. Venden participación y no la promueven", señalan desde el PP

El PSPV de Almassora no emite desde hace una semana el pleno celebrado el pasado lunes 12 de marzo. No es la primera vez que ocurre, señalan desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora, "y esa es precisamente la crítica que de nuevo volvemos a denunciar puesto que quienes garantizaron transparencia y participación son, en la práctica, ejemplares modelos de opacidad".

El sistema de videoactas que gestionó el Partido Popular durante su último mandato permite que hoy Almassora grabe cada sesión plenaria y emita, posteriormente, la convocatoria. "Es un trámite habitual y directo en otros municipios como Vila-real, Castellón, Burriana o Nules. Incluso se puede acceder a un visionado en directo en algunos de ellos".
Sin embargo, en Almassora, "y pese a que ya lo hemos denunciado en más de una ocasión, no solo no puedes acceder a la retransmisión en directo, es que el PSPV bloquea la emisión del pleno una vez este ha concluido". Esta denuncia "ya la hemos formulado pero es evidente que no tienen ningún interés en atenderla. Al PSPV no le interesa dar publicidad a los debates plenarios y vuelve a bloquear la emisión".
En opinión del Grupo Municipal del PP de Almassora, "la transparencia que tanto pregona el PSPV y su socio de Compromís, los 'dos ayuntamientos' que gobiernan nuestra localidad, es en realidad una etiqueta que venden pero no practican". Y no solo ocurre en materia de transparencia. "En el caso de la participación hemos tenido que provocar desde la oposición que se comprometan a convocar el Consejo de Participación Ciudadana que anunciaron en 2016".
Pasados dos años, "una moción del PP es la que les ha obligado a garantizar la constitución de este Consejo de Participación Ciudadana. Deseamos que en el caso de la emisión de los plenos sean más diligentes y hagan cierto ese mensaje que lanzaron en campaña y que olvidaron con la misma rapidez con la que impusieron a los vecinos un 15% más por la tasa de basuras".

Subir