elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espai Mercat de Almassora se abre al arte más joven

El Espai Mercat de Almassora se abre al arte más joven
  • Las obras de los participantes del I Concurso de Pintura, Dibujo e Ilustración estarán expuestas por primera vez al público

Las creaciones de Mar Gómez y Carlos Pesudo, artistas ganadores del I Concurso de Pintura, Dibujo e Ilustración Joven, convocado por la Concejalía de Juventud, estarán expuestas al público en el Espai Mercat de Almassora hasta el próximo lunes 19 de marzo. Sus trabajos inéditos compartirán sala con los de otra docena de artistas de entre 14 y 35 años que ha participado en el certamen.

Durante la inauguración de la muestra, a la que asistió el equipo de gobierno, Mar Gómez (vencedora en la categoría A del certamen) ha explicado el sentido de su pintura 'Personalidad dividi da'. "Muchos de mis cuadros representan mujeres" ha manifestado la joven artista ante los visitantes, una figura que Gómez utiliza para reflejar diferentes tipos de dicotomías.

Los otros dos trabajos destacados de la exposición ha sido los cuadros 'Estudi de nit' y 'La Mar', que le han valido a su creador, Carlos Pesudo, el primer y segundo premio en la categoría B. En representación del jurado, el artista local Paco Membrado, ha destacado que la gran diferencia entre ambas obras los llevó a pensar que correspondían a pintores distintos. Junto a Membrado, también han formado parte del jurado César Canós y José Luis Guturiz.

"Nos ha fascinado ver el talento que han demostrado nuestros jóvenes en este concurso", ha asegurado Trenco, quien ha invitado al público a visitar la muestra y a "comprobar de primera mano la calidad de los trabajos". Ante "la buena respuesta por parte de los artistas y los buenos resultados que podemos ver aquí", el concejal ha garantizado la celebración de la segunda edición del concurso, en el que los jóvenes ganadores han recibido gratificaciones de entre 300 y 1.000 euros por sus trabajos.

Por el momento, las 14 obras que forman esta exposición podrán ser visitadas hasta el próximo lunes, 19 de marzo, en el Espai Mercat de Almassora en horario de 18.00 a 20.00 horas. El acceso a la sala es gratuito.

 

Subir