elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abrirá una Oficina de Rehabilitación para asesorar sobre ayudas a reformas

Almassora abrirá una Oficina de Rehabilitación para asesorar sobre ayudas a reformas

    El Ayuntamiento de Almassora abrirá una Oficina de Rehabilitación para asesorar a la ciudadanía sobre las ayudas económicas existentes para las reformas de edificios, planes de vivienda y supervisión de presupuestos y facturas. El objetivo pasa por fomentar la rehabilitación y así impulsar el trabajo de las empresas constructoras y auxiliares de la localidad.

    Los arquitectos locales José Manuel Martinavarro y Jorge Manrique estarán al frente de esta oficina que surge tras la firma del convenio de colaboración con la Conselleria de Vivienda para el fomento de la rehabilitación edificatoria, regeneración y renovación urbana. El Ayuntamiento de Almassora destinará 20.449 euros anuales para el mantenimiento de este gabinete que, además de asesorar a la ciudadanía, tendrá una atención específica para profesionales del sector y técnicos, de manera que la ayuda sea transversal para todos los agentes implicados.

    Martinavarro y Manrique presentaron la oferta más económica de las registradas y se ocuparán de informar a la ciudadanía sobre las ayudas económicas existentes para la rehabilitación de edificios, viviendas e instalación de ascensores, así como su tramitación, informes y estudios sobre planeamiento específico de la Vila y otros barrios de la ciudad y asesoramiento técnico, visitas técnicas, propuestas de intervención en inmuebles y supervisión de presupuestos facturas.

    La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha indicado que el contrato alcanzará más supuestos, como la información de las ayudas de los distintos planes de vivienda, la información a los técnicos encargados de la redacción de proyectos de obras mayores y la tramitación de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas. “Al tiempo que contribuiremos a mantener el parque de viviendas, esta oficina será definitiva para impulsar la actividad de las empresas locales, que son las que como vecinos solemos contratar a la hora de hacer reformas en nuestras viviendas”, ha indicado.

    Además, el gabinete se ocupará de hacer un seguimiento de la tramitación de las licencias solicitadas, ayudará a la redacción de documentación técnica para la obtención de licencia de obras menores y colaborará con los Servicios Sociales municipales en caso de insolvencia. El contacto con el Ayuntamiento de Almassora será continuo para analizar la evolución de la actividad de esta oficina de nueva creación.

    La localidad cumple así el compromiso adquirido tras su integración en la red de Oficinas de Información de Rehabilitación (OIR) el pasado mes de octubre y avanza nuevas fórmulas encaminadas a la recuperación económica de las empresas locales.

     

    Subir