elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘El PSPV ignora la playa y olvida desarrollar la auditoría urbanística anunciada en 2015’

PP: ‘El PSPV ignora la playa y olvida desarrollar la auditoría urbanística anunciada en 2015’
    MÁS FOTOS
    PP: ‘El PSPV ignora la playa y olvida desarrollar la auditoría urbanística anunciada en 2015’ - (foto 2)

    El PSPV de Almassora sigue sin ejecutar, pasados tres años, la auditoría urbanística anunciada para la playa en enero de 2015. La hoy alcaldesa aseguraba entonces que la medida debía servir para diagnosticar los principales problemas urbanísticos del distrito marítimo con el objetivo de acometer modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

    Tres años después de aquel compromiso, “nada se ha hecho”. Y la situación “no se limita a esta auditoría urbanística, que según anunciaba el PSPV debía servir de punto de partida para ejecutar mejoras en la playa. El verdadero problema radica en que el abandono y dejación de funciones se extiende a toda la playa”.

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular lamentan que “quienes anunciaron mejoras para la costa han demostrado que eran sencillamente falsas”. “Las promesas se han esfumado porque nunca hubo ningún interés en ejecutarlas”. Sin embargo, “aquellas sobre las que guardaron silencio, aquellas que han derivado en un incremento de la presión fiscal a los vecinos, no han tenido complejos en aplicarlas desde el minuto cero de su gobierno”.

    La subida de un 15% de las basuras pactada por PSPV y Compromís en noviembre de 2015 “ha llegado puntualmente desde hace ya tres años a todas las familias. También a las de la playa, pese a que, al igual que en el pueblo, el estado de la vía pública es deficiente y precario”. En este sentido, desde el Partido Popular de Almassora lamentan el abandono de quien gobierna hacia la costa. “Reclamamos que salgan del despacho y que recorran el distrito marítimo. Conocerán en primera persona las necesidades de la playa y tendrán la oportunidad de ver que ninguno de los acuerdos comprometidos en campaña se han ejecutado”.

    Desde el PP animan al PSPV a que invierta en la costa del mismo modo que lo ha hecho Diputación, con la mejora del Camí La Mar, o el Gobierno de España, con la regeneración de la costa, dos proyectos culminados el pasado año que “ya disfrutan todos los vecinos”.

    Subir