elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incrementará un 15% las ayudas benéficas y sociales en el presupuesto de 2010

  • El expediente económico reserva una cuantía de 432.000 euros que amplían los 366.780 de 2009

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora incrementará un 15% la partida destinada a ayudas benéficas y sociales en el presupuesto de 2010. “El objetivo es atender las necesidades extraordinarias que surgieron a finales de 2008 y que, lamentablemente, se han incrementado en 2009 y parece que seguirán a lo largo del próximo ejercicio”.

Vicente Casanova, alcalde de la localidad, ha incidido en la voluntad declarada del equipo de gobierno del Partido Popular de inyectar “inversiones en esta área para atender las demandas que se han registrado a lo largo del año y que esperamos recibir en 2010”. Así, el montante de 366.780 euros que en 2009 se contempló para estas acciones pasará a 432.000 euros en el próximo presupuesto.

Se trata de un incremento de un 15% que constata “el interés declarado por dar respuesta eficaz y efectiva a las necesidades de nuestros ciudadanos”, ha señalado el primer edil. Por un lado, el programa de acogimiento familiar mantendrá los 10.000 euros previstos en 2009, mientras que las ayudas a asociaciones benéficas pasan de los 21.780 euros a los 22.000 euros. La cuantía se completa con la reserva de 200.000 euros para la residencia de la tercera edad y una cuantía de idéntico importe prevista para acciones extraordinarias que den respuesta a las demandas que decenas de familias trasladan a Servicios Sociales. “Hemos pasado de los 135.000 euros a los 200.000 euros contemplados en 2010”, ha apostillado el alcalde.

Estas medidas vertebran un ejercicio económico “en el que se evidencia el apoyo y respaldo municipal a las circunstancias y necesidades extraordinarias que se siguen produciendo entre nuestros vecinos y que son transmitidas al departamento de Servicios Sociales cada día”. Acciones que se completarán con la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo Municipal que pretende dar respuesta efectiva y práctica a los vecinos que demandan un empleo digno. “Esta inversión comportará un evidente incremento del capítulo de gastos de personal que, sin embargo, consideramos necesario para poder atender las difíciles y complicadas situaciones que muchos vecinos sufren actualmente”, ha indicado el primer edil.

Atención directa en Amics
Las acciones que el equipo de gobierno desarrollará en el área de Servicios Sociales se completarán, asimismo, con la próxima inauguración de la oficina Amics. Un servicio instalado en la planta baja de la antigua Escuela Taller de la avenida José Ortiz y en el que se trabaja desde el pasado mes de noviembre. La nueva oficina estará destinada con carácter específico a la información, mediación, asesoramiento y orientación del colectivo inmigrante.

Vicente Casanova, alcalde de la localidad, ha visitado recientemente las obras de unas dependencias que apuran sus últimos detalles. Arropado por el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach, el consistorio ha destinado 60.000 euros a la adecuación de dependencias que además cuentan con una subvención de la Generalitat Valenciana de 24.000 euros. Tal y como ha descrito el alcalde, las instalaciones dispondrán de espacios para el personal técnico y aulas de formación para impartir clases y talleres.

Subir