Martes 19 de Junio de 2018

Ana María Archilés recoge el premio Clara Campoamor – Dones per la Igualtat en Almassora

Versión Clásica
Edición Almassora
Sociedad -  almassora
08/03/2018 | elperiodic.com  

Ana María Archilés recoge el premio Clara Campoamor – Dones per la Igualtat en Almassora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Casa de la Cultura de Almassora acogerá esta tarde el acto de entrega del premio Clara Campoamor- Dones per la Igualtat, que en esta edición el consistorio entrega a la guitarrista local Ana María Archilés Valls. La presentadora del evento será la profesora del IES Álvaro Falomir Lucía Martínez y la encargada de amenizarlo será la cantautora Eva Gómez.

Entre los temas musicales que Gómez interpretará en directo durante el acto destacan títulos tan significativos como 'Dona', 'Dama de roig i verd', 'La mare i la terra' i 'Genuïnes llibertàries'. Éstos dos últimos acompañarán la proyección de un pieza audiovisual que recorrerá la trayectoria personal y profesional de la premiada.

De este modo, la Concejalía de Igualdad homenajará a "una mujer que es, sin duda, un referente, uno de esos referentes femeninos que tanta falta nos hacen", como ha reconocido la edil del área, Susanna Nicolau. Para la concejala, que entregará el galardón a Archilés junto a la alcaldesa, Merche Galí, la almazorense es "excepcional como mujer y como guitarrista y ha sido capaz de hacer realidad un sueño que comparte con muchas personas apasionadas de la música: dedicarse profesionalmente".

La premiada acumula más de tres décadas de experiencia como concertista y, actualmente, es profesora en el conservatorio Francisco Tàrrega de Castellón. Archilés se estrenó como concertista en Almassora con tan sólo nueve años de edad y ha recorrido multitud de escenarios nacionales e internacionales con su música. En cuanto a su formación, la música ha superado con honores cursos de perfeccionamiento en Suiza e Italia y cursó un máster de investigación sobre el pianista Rafael Beltrán Moner en la Universidad Internacional de Valencia.

Marzo, mes de la mujer en Almassora

El departamento de Igualdad ha convertido el mes de marzo en el mes de la mujer en el municipio. Para ello ha programado una decena de actos culturales, familiares y lúdicos de visibilización y concienciación. Mañana viernes celebrará una sesión de juegos por la igualdad en colaboración con la Casa de Joventut de Almassora y, por la noche, la monologuista María Juan actuará en la Casa de la Cultura. Asimismo, el departamento que dirige Nicolau mantiene abierto hasta el próximo 4 de mayo el Concurs Fotogràfic per la Igualtat, a través del que hará visibible la corresponsabilidad de hombres y mujeres en el desarrollo de las tareas domésticas y familiares.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil