elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reserva 70.000 euros para financiar el transporte adaptado

Almassora reserva 70.000 euros para financiar el transporte adaptado
  • Servicios Sociales licita el programa que pretende atender a las personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a licitación el pliego de condiciones para contratar el servicio de transporte adaptado de personas con movilidad reducida. Un programa para el que el consistorio ha reservado una cantidad de 70.000 euros, tal y  como señala el pliego de condiciones publicado el pasado miércoles 3 de diciembre.

Inmaculada Esteller, regidora de Servicios Sociales, ha incidido en la voluntad del consistorio de apostar por servicios que faciliten los traslados a personas cuya movilidad es limitada “y éste programa viene a dar cobertura a sus necesidades”. Tal y como ha manifestado la titular de la cartera municipal, el consistorio oferta este servicio desde hace años y son más de 8.000 traslados los que realiza tanto dentro de la localidad como a otros puntos del área metropolitana de La Plana.

En la actualidad, alrededor de medio centenar de vecinos de Almassora emplean el servicio de transporte adaptado. Un recurso que le valió a la localidad la concesión en 2008 de un premio por parte de Cocemfe, la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España, con el que pretendió reconocer la implicación del consistorio en la implantación de este tipo de servicio.

Cabe señalar que el plazo otorgado para presentar plicas a la licitación culminará el próximo 18 de diciembre y el periodo de explotación será de un año prorrogable por otro más si no existe denuncia del mismo por ninguna de las partes. “El contrato tendrá vigencia a partir del ejercicio 2010, de modo que nuestros ciudadanos sigan optando a un servicio de gran utilidad”, ha señalado la regidora.

Almassora dirige el programa de transporte adaptado de la localidad a usuarios con minusvalías físicas o psíquicas cuya movilidad es reducida. El recurso, tal y como ha indicado Esteller, “se solicita en el departamento de Servicios Sociales, que es quien tramita la organización y distribución de horarios”. Gratuito y con una atención puerta a puerta, el recurso proporciona “respiro familiar y eleva la autoestima del usuario, al tiempo que incrementa su autonomía”, según ha indicado la titular de la cartera de Servicios Sociales.

Asimismo, “facilita la discriminación positiva, el acceso a la atención sanitaria y un medio de transporte digno, seguro y discreto”. Por último, “también favorece el acceso a la educación, al trabajo y a la atención de las necesidades especiales, además de sensibilizar a una sociedad en la que todos estamos expuestos a la discapacidad, que puede sobrevenirnos en cualquier momento”, ha indicado Esteller.

Subir