elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reforzará el servicio nocturno de autobús a las fiestas de la Magdalena

Almassora reforzará el servicio nocturno de autobús a las fiestas de la Magdalena

    La Concejalía de Juventud ha confirmado que reforzará el servicio especial de autobús nocturno que conecta el municipio con Castellón de la Plana con motivo de las fiestas de la Magdalena. De este modo, el próximo sábado HICID incorporará un tercer coche a la ruta, que complementará los transportes realizados desde la capital cada 30 minutos y recogerá a los viajeros que no puedan acceder al primer autobús por falta de espacio.

    El consistorio mejora así este 'bus de la marxa' a fin de “garantizar tanto la comodidad como la seguridad de los usuarios, a los que tenemos que agradecer que hayan optado masivamente por el transporte público en estas fiestas”, ha destacado el edil de Juventud, Xavier Trenco. Así lo confirman los datos facilitados por la empresa, que ha registrado un total de 1.112 viajeros durante la primera noche de funcionamiento de autobús (el pasado sábado 3 de marzo).

    De éstos, la gran mayoría (1.008 personas) fueron vecinos de Almassora que regresaron al municipio tras una jornada festiva en la capital de La Plana. Únicamente 104 personas utilizaron el transporte nocturno para dirigirse a la ciudad vecina, por lo que el servicio en el trayecto de ida no será modificado.

    Así pues, 'bus de la marxa' operará durante las madrugadas del próximo viernes 9 y sábado 10 marzo. El servicio funcionará entre las 00.00 y las 6.30 horas de la madrugada y las paradas estarán situadas en la plaza Santa Isabel de Almassora y en la plaza Borrull de la capital de La Plana.

    La frecuencia de las salidas será de 30 minutos tanto desde Almassora como desde Castellón, aunque el trayecto desde la capital será reforzado durante la madrugada del sábado. El precio del billete es de 0,50 euros, una tarifa que se aplica desde 2016, cuando Juventud rebajó el coste del servicio casi un 70%.

     

    Subir