Dissabte 21 de Abril de 2018

-Almassora potenciará el avistamiento de aves en el Millars para crear paquetes turísticos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  almassora
03/03/2018 | elperiodic.com  

Almassora potenciará el avistamiento de aves en el Millars para crear paquetes turísticos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Turismo ha iniciado los trámites para configurar el producto de 'birding' o avistamiento de aves en la desembocadura del Millars. El objetivo del consistorio es crear un paquete que englobe las visitas al tramo bajo del río, el alojamiento y el transporte.

Previamente, Turismo estudiará la fauna de todo del paraje y determinará los servicios básicos necesarios para la recepción de visitantes. Asimismo, la actuación prevé analizar las actividades complementarias al avistamiento que puede ofrecer el municipio o los municipios cercanos y crear sinergias para la posterior comercialización del producto.

"El humedal de la desembocadura del Millars es un espacio único en estas comarcas y queremos que todo el mundo pueda disfrutar de la gran riqueza natural que ofrece", ha asegurado la concejala responsable del área, Amaya Gómez. Tal como ha confirmado la edil, las primeras actuaciones municipales irán destinadas a "instalar la señalización necesaria para que los visitantes puedan llegar a las zonas de avistamiento y acondicionar los accesos", aunque será el estudio en el que ahora trabaja el consistorio el que deberá determinar "si son necesarias otras inversiones".

Tal como avanzó Gómez durante la pasada edición de Fitur, "la diversidad de aves que presenta la desembocadura del Millars en Almassora la convierten en un punto privilegiado para la observación de aves", que "nos sitúa a la altura de otros humedales de la Península Ibérica que son referentes para los amantes de la ornitología". No en vano, el paraje forma parte de la red europea Natura 2000. Asimismo, la edil ha incidido en que "el perfil del visitante que llega atraído por este tipo de productos también es muy interesante, ya que suele contar con formación en la materia y vela por la conservación del espacio".

De esta manera, Almassora avanza en la consolidación de su oferta de espacios naturales, una línea de actuación incluida en el Pla Estratégico de Turismo iniciado en 2017. Además, el consistorio reforzará los elementos históricos y culturales de su catálogo turístico, como el Museu Municipal del Torrelló y el yacimiento homónimo. Entre las actuaciones previstas destacan la instalación de un ascensor en el museo que permita hacerlo totalmente accesible y ganar visitantes. Asimismo, Turismo y Deportes desarrollan un proyecto conjunto para la creación de una área de deportes de aventura en el paraje de Santa Quitèria, que incluiría un embarcadero de piraguas, una tirolina y un circuito de destreza.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil