elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSPV incrementa el gasto en Almassora en 2,5 millones en 2017"

PP: "El PSPV incrementa el gasto en Almassora en 2,5 millones en 2017"

    "El cierre contable del ejercicio 2017 ha confirmado un incremento del gasto a cargo del PSPV y Compromís que el Grupo Municipal del Partido Popular viene denunciando desde hace meses en el municipio. Los remanentes de tesorería obtenidos al liquidar el año, fondos que no se han gastado, se ha reducido este ejercicio a 1.203.025 euros. Una cifra alejada de los 3.634.947,83 euros que se obtuvieron al cerrar el año 2016".

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Almassora lamentan la "doble moral" del PSPV y Compromís, "que cuando eran oposición nos exigían reducir el gasto corriente que limitamos a 7,2 millones de euros y ellos lo han incrementado a 9 millones de euros", ha señalado el concejal del PP, Fernando Oliva.

    De hecho, "tanto el PSPV como Compromís hacen ahora gala de que gastan más porque tienen más. Evidentemente que tienen más. No solo porque gracias a las políticas del Gobierno de España se ha conseguido una recuperación económica que está generando desarrollo, empleo e inversión", explica el regidor. "Es que además, en un escenario como el actual, ellos en lugar de invertir en las familias han decidido recurrir a ellas para incrementarles los tributos. Y lo hacen desde que en 2015 pactaron subir un 15% la basura, la que han cobrado religiosamente durante dos ejercicios fiscales y seguirán recaudando este 2018".

    Desde el PP reivindican al PSPV "que si cobran más, gasten más, pero lo hagan en las familias, a las que supuestamente garantizaron un rescate social. Un objetivo que, sin embargo, todavía no ha llegado a 2.513 vecinos de la localidad. Es a ellos a los que se ha de primar, a quienes siguen esperando una oportunidad laboral que no les ha llegado. Es aquí donde hemos de gastar, en dar respuestas que permitan generar ocupación a través de iniciativas que desde el PP seguimos reivindicando: vivero de empresas y bonificaciones a industrias y negocios de la localidad que contraten a vecinos desempleados", ha considerado Oliva.

    Subir