Viernes 22 de Junio de 2018

Almassora obtiene un remanente de 1,2 millones de euros de 2017

Versión Clásica
Edición Almassora
Economía y Negocio -  almassora
28/02/2018 | elperiodic.com  

Almassora obtiene un remanente de 1,2 millones de euros de 2017

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Almassora cerró 2017 con un remanente de tesorería para gastos generales de 1.203.025 euros, según ha avanzado esta mañana la alcaldesa en rueda de prensa. Merche Galí comparte con la Intervención municipal el calificativo “ideal” para este dato que, además, confirma que la localidad cumplió el objetivo de estabilidad y presupuestaria y la regla del gasto.

Por este mismo motivo, la alcaldesa ha avanzado que el equipo de gobierno supedita el destino de estos 1,2 millones a que el Gobierno haga efectivo el decreto ley anunciado para posibilitar el uso de estos fondos para nuevas inversiones, un hecho que hasta la fecha estaba prohibido por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (Ley Montoro).

Además, Galí ha tildado de “satisfactorio” el superávit de 1.488.432,52 euros de las cuentas de 2017 y que el gasto computable del año pasado no supere el límite del de 2016, es decir, que el Ayuntamiento de Almassora haya cumplido la regla del gasto. La alcaldesa dará cuenta de la liquidación municipal de 2017 en el próximo pleno, que se celebrará el 12 de marzo, tras la firma del informe este lunes.

La radiografía actual es opuesta a la de la anterior legislatura gracias a la contención impuesta, así como a la reducción de la deuda a menos de la mitad en tres años. En este sentido, el expediente de liquidación del presupuesto 2017 señala que la deuda municipal cerró el año al 20% frente al 23,77% previsto al inicio del ejercicio, con 3,2 millones, y alejado del límite del 110% que marca la ley y del 95% que llegó a alcanzar la anterior corporación.

Si el Gobierno no hace efectivo el anuncio de permitir más inversiones a las corporaciones locales, la cifra actual bajará hasta el entorno del 16% a final de 2018, tal como figura en el presupuesto actual. Eso significaría que el Ayuntamiento de Almassora romperá la barrera de los tres millones de euros en créditos, “el mejor dato de la década”, en palabras del concejal de Hacienda, Santiago Agustí.

En caso contrario, el equipo de gobierno tendrá que decidir si opta por no amortizar la deuda tan rápido “y poner ese dinero en la calle, al servicio del vecindario”. “Por fin el Gobierno aceptaría tratarnos como a mayores de edad, como una Administración seria, y no como si todos los ayuntamientos fuéramos unos malgastadores”, ha declarado la primera edil tras recordar que “las deudas de este Ayuntamiento con los bancos en nada se parecen ya a los 11,8 millones de euros que llegamos a alcanzar en 2013”.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil