elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis concejalías se unen en Almassora para cerrar la programación de Navidad

Seis concejalías se unen en Almassora para cerrar la programación de Navidad
  • Cultura, Juventud, Deportes, Fiestas, Relaciones Vecinales y Servicios Sociales diseñan una oferta que arrancará el viernes 11 y culminará el 5 de enero

El Ayuntamiento de Almassora ha reunido a seis delegaciones para cerrar una programación de Navidad “que no sólo provoque que la gente tome la calle, sino también que esta participación tenga una repercusión directa en el entramado de negocios de nuestra población”. Nuria Felip, regidora de Comercio y Cultura, ha presentado hoy la programación navideña que su departamento, junto a los de Juventud, Deportes, Fiestas, Relaciones Vecinales y Servicios Sociales han desarrollado para diciembre y el próximo enero.

“Nuestra meta ha sido ofrecer a nuestros ciudadanos y visitantes una oferta variada y completa, que presente alternativas todos los fines de semana, que divierta a pequeños, jóvenes y mayores”, ha señalado la regidora. El programa de actos arrancará el próximo viernes 11 de diciembre, y lo hará con un Mercat de Nadal, con la colaboración de Aproca, que por vez primera toma la calle con el espíritu de mostrar el amplio abanico de productos que ofrecen los negocios de la localidad.

Del 11 al 13, la plaza Pere Cornell albergará un animado mercado que entregará el testigo, el viernes 18 de diciembre, al departamento de Juventud, puesto que la iglesia de la Natividad albergará la celebración de la Luz de Belén a cargo del Grup Scout Tramuntana. “La cita será a las 20.00 horas”, ha concretado la regidora del área, María Tormo, y que “seguirá el sábado y domingo con la representación del belén viviente, en el Centro Parroquial a las 18.00 horas”, a cargo de la Congregación de Els Lluïsos.

Este fin de semana se nutrirá, sin embargo, de otras actividades. Cultura programa una nueva edición de la Fira de l’Art. El mercado tomará la plaza Pere Cornell el sábado y domingo con la intención de mostrar la obra y creación de un nutrido grupo de artistas locales. “Durante dos intensas jornadas tendremos la oportunidad de visitar esta gran exposición que pretende exhibir la riqueza de nuestros creativos”, ha concretado Felip.

Una visita que se podrá compatibilizar con la participación en el Arbre de la Solidaritat. Servicios Sociales, con Inmaculada Esteller al frente, organizará, junto a la firma Cachivache, una nueva edición de esta actividad solidaria en la plaza Pere Cornell. “Los vecinos podrán traer sus regalos y compartirlos con otros niños y niñas cuyas familias sufren dificultades económicas en estas fechas tan señaladas”. “Es una excelente fórmula de generosidad que cada año atrae a decenas de vecinos de nuestro municipio”, ha transmitido Esteller, que no ha podido estar presente en la convocatoria a los medios.

La programación continuará a pleno rendimiento el fin de semana del 26 y 27 de diciembre. Vicente Bernat, concejal delegado de Fiestas, ha preparado una divertida “globotà”, con la colaboración de la Revista Parlem, que se desarrollará en la plaza Pere Cornell a las 17.00 horas. Una actividad a la que continuará un espectáculo de animación infantil sobre arte navideño a las 17.30 horas. “Tratamos de entretener y proponer iniciativas variadas a nuestros más pequeños, por lo que el domingo 27, a las 17.00 horas, también están invitados a participar en un espectáculo de animación que tomará la plaza del consistorio”.

Sin embargo, el fin de semana se completará con nuevas propuestas, puesto que “todos los vecinos están convocados a tomar parte en una divertida carrera, la de San Silvestre, que este año festejaremos el sábado 26 a las 19.00 horas”. David Martínez, responsable del área de Deportes, ha presentado esta cita deportiva que organiza el Club de Atletismo La Banderola de Almassora y que ya tomó el pasado año las calles de la localidad con rotundo éxito. Dirigida a todos los públicos, “los participantes sólo deben cumplir un requisito, venir disfrazados”, ha detallado el regidor.

Las citas del año se completarán con la Fira Expoentreteniment, del 28 al 30 de diciembre, y la Muestra de Belenes, organizada por la concejalía de Relaciones Vecinales. Ramona Palomares ha invitado a todos los vecinos “a participar en esta actividad que todos los años reúne a un nutrido grupo de vecinos que, generosamente, nos abren sus domicilios”.

Llegan los Reyes Magos
El sábado 2 de enero el cartero real tomará Almassora con los miembros de los Tambores y Bombos del Cristo para recoger todas las misivas que los más pequeños hayan escrito a los Reyes Magos. La plaza Pere Cornell, entre las 17.00 y las 19.00 horas, “están invitados a venir con sus deseos para que el cartero real los eleve a sus Altezas”, ha transmitido el regidor de Fiestas, que no ha podido asistir a la convocatoria.

Fiestas será la encargada de cerrar la oferta con dos citas obligadas. El domingo 3 de enero, la plaza Pere Cornell se llenará de talleres, actividades y propuestas divertidas para los más pequeños a partir de las 17.00 horas. La programación culminará el martes 5 de enero con la mágica cabalgata de los Reyes Magos. El itinerario habitual volverá a llenarse de luz, color y mucha ilusión a partir de las 18.00 horas. “Todos están invitados a recibir a los Reyes Magos”, ha comunicado el titular de la cartera de Fiestas.

Subir