Divendres 20 de Abril de 2018

-Almassora transformará una de las naves del centro de formación para acoger nuevas especialidades :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  almassora
22/02/2018 | elperiodic.com  

Almassora transformará una de las naves del centro de formación para acoger nuevas especialidades

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Almassora ultima los detalles del proyecto para adecuar la Nave 1 del Centro de Formación a fin de que las características del espacio se adapten a la normativa y abrir así la puerta a acoger nuevas especialidades. Así lo acordaron la alcaldesa, Merche Galí, y el concejal de Empleo e Industria, Roger Beltrán, con el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, durante el encuentro mantenido ayer en la sede central del Servef.

Asimismo, el proyecto, valorado en cerca de 160.000 euros, contempla la instalación de un ascensor y de una rampa que permita "que el edificio sea 100% accesible", tal como ha confirmado Beltrán. Además la creación de un nuevo forjado en el primer piso de la nave permitirá ganar espacio al duplicar la superficie útil de la planta.

El documento que prepara el equipo municipal de arquitectura detalla la distribución de la planta baja, en la que se modificará la actual compartimentación para crear aula y talleres y en la que se adecuarán los aseos existentes. Los responsables del proyecto han incluido también un apartado de ignifugación de la nave y la creación de un toma eléctrica independiente de la del edificio anexo (sede de Servicios Sociales). Tras las obras, el consistorio aportará equipamientos como el suministro de aires acondicionados o el mobiliario, de modo que la instalación quede disponible para el uso formativo.

Todos estos trabajos serán llevados a cabo por el alumnado de la especialidad de Albañilería de los talleres de empleo, un proyecto con un presupuesto de más de 500.000 euros y cofinanciado por el Servef y por el Ayuntamiento de Almassora. Las tareas que desarrollarán para la adecuación de la Nave 1 forman parte de la vertiente práctica de la programa, en el que participan personas en situación de desempleo.

Cabe recordar que el Centro de Formación de Almassora acoge actualmente dos talleres de empleo (Albañilería y Administración), en los que se forman hasta un total de 20 vecinas y vecinos. Todos ellos reciben un salario durante el año que dura la capacitación teórica y práctica. Asimismo, el consistorio y el Servef han contratado a un equipo de seis profesionales para gestionar el centro durante este periodo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil