elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La agencia de colocación de Almassora inscribe a 62 personas durante el primer mes de servicio

La agencia de colocación de Almassora inscribe a 62 personas durante el primer mes de servicio

    El punto de información de la agencia de colocación de Almassora ha cumplido su primer mes de servicio tras completar 136 atenciones e inscribir en el sistema a 62 solicitantes de empleo. El personal de la Cámara de Comercio de Castellón, ha incorporado en este tiempo los perfiles de 26 hombres y 36 mujeres, unos datos que evidencian que el 58 % de las nuevas altas corresponden a féminas.

    Asimismo, nueve empresas con sede en el municipio figuran registradas en el portal de la agencia y tres de ellas han activado ofertas de trabajo en los últimos treinta días. En total, más de 2.300 compañías comparten información sobre procesos de selección a través de este servicio, cuya ubicación en Almassora ha promovido la concejalía de Juventud.

    Su responsable, Xavier Trenco, ha celebrado la respuesta de la ciudadanía y ha alabado la efectividad del servicio prestado por la Cámara de Comercio. “Una media de siete personas al día han podido acceder a este recurso para encontrar trabajo y hacerlo en el ámbito del municipio o de los municipios cercanos”, ha señalado el edil. “Cualquier herramienta puede resultar útil para una persona desempleada y nuestro deber como administración es ofrecer todas las posibilidades que estén a nuestro alcance”, ha asegurado Trenco.

    En este sentido, el edil ha recordado que el nuevo punto de información situado en el SIAC también presta el servicio de creación de empresas, a través del que “las personas que deseen montar su propio negocio recibirán asesoramiento profesional y gratuito en relación a los trámites de constitución, ayudas y subvenciones o bonificaciones y cuotas de autónomos”. Los profesionales al frente de este punto de información también asistirán a la ciudadanía en materia de planes de viabilidad para sus proyectos empresariales.

    Por lo que respecta a las iniciativas específicas para menores de 30 años, este punto de información facilita la inscripción el Programa Integral de Capacitación y Empleo (PICE), que ofrece diferentes itinerarios de formación para la inserción laboral. Actualmente, 184 jóvenes del municipio están inscritos en el programa de Garantía Juvenil y 82 participan en las acciones vinculadas al PICE que la Cámara ofrece.

    En cuanto a las ventajas que el punto de información de la agencia de colocación de Almassora representa para las empresas, destacan “la preselección de candidaturas, algo que simplifica los procesos de contratación”, en palabras de Trenco. El equipo de gobierno aspira a “estrechar lazos” con el sector industrial del municipio y que parte del trabajo que generan estas empresas “pueda cubrirse con vecinas y vecinos de Almassora”.

     

    Subir