elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez (PP) pide al PSPV honestidad con la afición taurina tras rechazar la derogación del segundo médico

Martínez (PP) pide al PSPV honestidad con la afición taurina tras rechazar la derogación del segundo médico
  • El concejal del PP lamenta la incoherencia de un partido que 'vota en Almassora a favor de la derogación y, sin embargo, hace exactamente lo contrario en Les Corts'

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha invitado al PSPV a que sea honesto con la afición taurina después de rechazar en Les Corts la moción del PP a favor de la derogación del segundo médico en el 'bou al carrer'. La iniciativa, rechazada por PSPV y Compromís el miércoles en Les Corts, llegaba solo dos días después de que el PSPV apoyara esta misma propuesta en pleno.

"No se entiende que en el pleno municipal el PSPV respalde nuestra iniciativa a favor de la derogación del segundo médico en el 'bou al carrer' y, sin embargo, días después en Les Corts haga exactamente lo contrario", ha considerado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular han lamentado que el PSPV ejerza su mejor postureo a nivel local "para evitar la presión y crítica de los aficionados, cuando en realidad, lo que realmente opinan es lo que luego votan en Les Corts". Para el PP, "sería más honesto decirle a la afición cuál es su posición real que vender un supuesto apoyo que luego, cuando llega a Les Corts, decae en favor de una moratoria que desde el mundo del 'bou al carrer' rechazan".

Para el portavoz del PP en Almassora, "es evidente que la hoja de ruta del PSPV es otra". Y eso lo demuestra el hecho de que en Les Corts, donde realmente se puede dar una solución a esta problemática, voten de la mano de Compromís y rechacen nuestra iniciativa para aplicar una moratoria de dos años.

"En realidad", consideran desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Almassora, "lo que pretenden es acabar con la tradición taurina, pero para evitar la crítica y presión directa de la afición, desde el PSPV han dado a sus alcaldes luz verde para votar lo contrario". Una incoherencia que solo se entiende "por un mero interés electoral. No hay que perder votos pero tampoco hay que perder el apoyo de Compromís en Les Corts porque se juegan la presidencia".

Subir