elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora creará colonias para controlar los gatos callejeros por una iniciativa del PP

Almassora creará colonias para controlar los gatos callejeros por una iniciativa del PP
  • La propuesta, defendida por Marta Mulet, logra el voto unánime de la corporación y permitirá esterilizar ejemplares callejeros a partir del método de captura y suelta

El Ayuntamiento de Almassora creará colonias para controlar la población de gatos callejeros gracias a una iniciativa del Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora que el pasado lunes fue apoyada por todos los grupos de la corporación. La iniciativa, defendida por Marta Mulet, regidora del PP en el municipio, pretende desarrollar un plan integral que permita la aplicación del método de captura, esterilización y suelta de felinos estableciendo refugios que permitan mantener en condiciones higiénicas y de alimentación a estos animales y, con ello, mejorar las condiciones medioambientales de la localidad.

La propuesta, que prospera con la doble vertiente de controlar y concienciar sobre el no abandono de mascotas, estima que "no basta con el desarrollo de un carné de alimentador, es necesario planificar, establecer un mapeado de las colonias existentes y trabajar de una forma integral".

La iniciativa, que el PP presentó el pasado mes de enero, recibe el apoyo unánime de todos los partidos este febrero y, con ello, "se consigue un compromiso formal para unificar criterios y establecer espacios y puntos donde estos animales estén controlados, en buenas condiciones de salud y se eviten riesgos".

Para ello, ha recordado Mulet, "consideramos que hemos de ir de la mano de los profesionales, porque no solo se pretende ejercer un control y un trato que garantice la salud de estos animales. Se persigue también concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad de tener una mascota, evitando así que crezca el número de abandonos".

Tal y como ha considerado la regidora, "esperamos que este acuerdo prospere y se desarrolle, minimice los problemas medioambientales de nuestra localidad y conciencie a la ciudadanía sobre qué consecuencias comporta el abandono de una mascota y la responsabilidad de mantener en condiciones higiénicas y sanitarias a los ejemplares que conviven en las calle. Si lo conseguimos, será un éxito con el que todos saldremos ganando

Subir