elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra con su moción que Almassora informe a los vecinos sobre la sentencia del TC que permite recurrir el pago de plusvalías

El PP logra con su moción que Almassora informe a los vecinos sobre la sentencia del TC que permite recurrir el pago de plusvalías

    El Ayuntamiento de Almassora informará a los vecinos que han pagado plusvalías en los últimos cuatro años y no han percibido ganancia en la venta para que, si lo estiman oportuno, reclamen la devolución del impuesto. La iniciativa parte del Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora, que el pasado lunes en pleno presentó una moción para lograr que el consistorio dé información sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que considera que no se ha de cobrar este impuesto en caso de minusvaloración en la venta de inmuebles.

    José Claramonte, concejal del Grupo Municipal del PP en Almassora, ha valorado positivamente que todos los partidos apoyaran un acuerdo “que puede beneficiar a miles de ciudadanos que, sin saberlo, pueden recurrir el cobro de este impuesto en caso de haber vendido sus propiedades por debajo del precio reflejado en la escritura”. Desde el PP, “creemos que es una excelente noticia, puesto que el ayuntamiento, como organismo más cercano al vecino, debe habilitar los sistemas que estime oportuno para que esta información llegue a todos los afectados”.

    Este era el espíritu de una iniciativa que surge después de que el 15 de junio de 2017, fecha de publicación de la sentencia del Tribunal Constitucional, se acordara que no se ha de cobrar la plusvalía en caso de que el propietario haya vendido sin percibir un incremento patrimonial. “Somos conscientes que esta sentencia ya es conocida por muchos vecinos. Sin embargo, también se dan casos que la desconocen por completo y como ayuntamiento se debería informar”.

    La iniciativa, que se aprobó con una enmienda que incorpora el criterio de la intervención municipal, establece no solo la obligación de informar, “sino además la asesoría oportuna para que todos los vecinos que deseen presentar recurso conozcan cuáles son sus opciones así como los plazos establecidos para que puedan reclamar sin que prescriban sus derechos”, ha detallado Claramonte.

    Subir