elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone la creación de colonias de gatos para controlar la población y evitar abandonos

El PP propone la creación de colonias de gatos para controlar la población y evitar abandonos

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora presentará una moción en el pleno del próximo lunes dirigida a controlar las colonias de gatos callejeros en la localidad. El objetivo es poner fin a las molestias que los felinos generan en la ciudad a través del método de captura, esterilización y suelta de la mano de protectoras y veterinarios. Una práctica que ya se aplica en otros municipios de la provincia, como Benicàssim, con rotundo éxito.

    Marta Mulet, concejala del PP en el Ayuntamiento de Almassora, será la encargada de defender esta iniciativa que persigue implicar al municipio en el control de los felinos con una doble vertiente. Por un lado, implantación de este tipo de colonias pondría fin a la superpoblación de gatos callejeros, así como a las molestias que estos generan, la suciedad o los parásitos. Por otro lado, la iniciativa también tendría por objeto la concienciación.

    La implementación de este tipo de colonias no solo promueve un control del número de animales, sino que promueve el buen trato hacia los gatos, mejora su calidad de vida, mejora las condiciones higiénico-sanitarias de la zona donde se ubica la colonia y disminución de forma considerable de la presencia de roedores en el entorno.

    Todas estas medidas serán puestas de manifiesto el próximo lunes por el PP con una moción que pretende la elaboración de un Plan Integral que implique a grupos de voluntariado y asociaciones locales que tengan como fin la protección y defensa de los animales. La firma de convenios con veterinarias locales para esterilizar y desparasitar los felinos, así como la colaboración con entidades que promuevan el cuidado de los animales o el desarrollo de acciones que impliquen a la ciudadanía en la gestión de este Plan, informando de sus ventajas, son otros de los objetivos que plantea la iniciativa.

    Subir