elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig visitará el día 19 el Centro Tecnológico de la Cerámica que empleará a 40 personas en Almassora

Puig visitará el día 19 el Centro Tecnológico de la Cerámica que empleará a 40 personas en Almassora

    El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visitará el día 19 el Centro Tecnológico de la Cerámica de Almassora, edificio que empleará a cerca de 40 personas tras años de abandono. El jefe del Consell se desplazará hasta Almassora para conocer este espacio, sin uso desde su construcción, que utilizará el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) para investigación.

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el equipo de gobierno acompañarán a Puig en su recorrido por este bloque construido en el SUPOI-8 y nunca utilizado. Los laboratorios, aulas de formación, salón de actos, biblioteca y zona de despachos dotada con un sala de reuniones  entrarán en marcha por primera vez este año a pesar de que se construyeron bajo el gobierno autonómico de Alberto Fabra, que nunca llegó a inaugurar un edificio que costó 2,4 millones de euros de fondos públicos.

    “La puesta en funcionamiento del Centro Tecnológico de la Cerámica contribuirá a mejorar todavía más el repunte de la industria en nuestros polígonos, como ha demostrado esta semana el aumento del 46% de la presencia de Almassora en la feria Cevisama en un solo año”, ha señalado Galí. Por su parte, la primera teniente, Susanna Nicolau, se ha referido a este edificio como “la apuesta decidida del Consell por la implantación del modelo de industria 4.0”.

    El hecho de que el ITC traslade hasta Almassora a la mitad de su plantilla será definitivo para posicionar a la localidad entre los municipios de la comarca más competitivos a nivel industrial en un sector de referencia para la provincia como el azulejo. De momento, el consistorio ha creado la marca Espai Ceràmic, que en el futuro formará parte de la etiqueta Municipio Industrial Estratégico a la que aspira la localidad.

    El anuncio de Puig coincide con la clausura de la feria Cevisama, donde dos empresas de Almassora, Kerajet y Ferro Spain, han acaparado la mitad de los galardones Alfa de Oro, “otro ejemplo más de que en nuestros polígonos industriales operan algunas de las empresas más potentes”, según la alcaldesa. Por ello, el consistorio ha incrementado la inversión en estos centros logísticos con un aumento de la limpieza, la sustitución del alumbrado por otro de bajo consumo o la creación de un aparcamiento para camiones.

    Por su parte, los servicios económicos municipales trabajan ya en el estudio que establecerá las bonificaciones a las empresas que operen en Almassora. El objetivo es atraer a nuevos inversores a la ciudad y consolidar las plantas ya existentes para que su centro de actividad se mantenga en el municipio.

    Subir