elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Nadal apura sus últimas plazas

  • Cerca de medio centenar de alumnos han reservado sus vacantes

La Escola de Nadal apura esta semana sus últimas plazas después de recibir durante los primeros diez días del plazo de matrícula cerca de medio centenar de inscripciones. Cabe señalar que son 65 las plazas que oferta el servicio municipal y que, por el momento, son ya 46 las vacantes ocupadas, ha concretado hoy la regidora de Juventud, María Tormo.

“Quienes todavía no hayan formalizado su inscripción”, ha indicado la concejal, “pueden hacerlo hasta el próximo viernes día 4 en las oficinas del SIAC, en la planta baja del consistorio”. El servicio está dirigido a pequeños de 2 a 12 años y, por el momento, 44 escolares de entre 3 a 12 años ya han reservado plaza, al igual que dos pequeños, de dos años de edad, que también asistirán a la convocatoria de ocio y diversión.

El programa, abierto a todos los niños y niñas empadronados en la localidad y no necesariamente escolarizados en ella, “persigue conciliar la vida laboral y familiar de nuestros vecinos, ofreciendo una herramienta útil para compatibilizar ambas facetas”, ha indicado Tormo. Por ello, “hemos ofrecido un horario amplio y cómodo para facilitar la matrícula”.

De lunes a viernes, en horario de 8.00 a 14.00 horas, el SIAC abre sus puertas al público y los jueves, en horario de tardes, para quienes no puedan disponer de un hueco en horario matinal. “Entre las 17.00 y las 20.00 horas pueden formalizar la matrícula”, ha concretado la regidora. La inscripción de los pequeños “sólo requiere cumplimentar un formulario, una fotografía del alumno o una fotocopia en color, la tarjeta sanitaria (SIP) y la fotocopia del recibo pagado, que se cifra en 28,32 euros”, ha concretado Tormo.

Cabe señalar que este año la Escola de Nadal se desarrollará en el colegio Hermanos Ochando y prestará un servicio “práctico y útil” durante seis intensas jornadas. Los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre, y el 4 y 5 de enero, el centro educativo de Infantil y Primaria abrirá sus puertas para recibir a pequeños con edades de 2 a 12 años, una franja de edad que repite la buena experiencia puesta en marcha en la Escola de Pasqua con la apertura del programa a pequeños no escolarizados.

Subir