Dimarts 24 de Abril de 2018

-Almassora cuenta con asociaciones y empresas locales para integrar a jóvenes con diversidad funcional :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  almassora
08/02/2018 | elperiodic.com  

Almassora cuenta con asociaciones y empresas locales para integrar a jóvenes con diversidad funcional

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El proyecto 'Joves x Almassora', impulsado por las concejalías de Juventud y Servicios Sociales, afronta el calendario de actividades de 2018 tras cerrar un primer trimestre de "diversión, integración y visibilización", como ha señalado el concejal Xavier Trenco. En los próximos meses, el consistorio contará con la participación de asociaciones y clubes del municipio a fin de llevar a cabo las propuestas de ocio agendadas, entre las que destacan un taller de monas de Pascua, actividades deportivas y salidas al cine o museo municipal y al yacimiento del Torrelló.

Así pues, los responsables del proyecto han confirmado que entidades como Lluïsos Almassora, Creu Roja Almassora, el club Siindeki ugendo o la academia de baile Swing Dance colaborarán con 'Joves x Almassora' con el objetivo de integrar a los 11 participantes en sus iniciativas y darles a conocer nuevas actividades culturales y artísticas. Asimismo, el proyecto diversificará la oferta de propuestas con senderismo, zumba o unas jornadas de relevos paralímpicos, organizadas por la Fundación Trinidad Alfonso en colaboración con el Comité Paralímpico Español.

"El objetivo de este proyecto es visibilizar la situación de las personas con diversidad funcional y promover su integración en un amplio abanico de actividades de ocio, de las que puedan disfrutar con el resto de la población", ha asegurado Trenco, quien ha destacado que "la introducción de hábitos como el deporte o la alimentación saludable son fundamentales también para mejorar la salud del colectivo y fomentar su autonomía". "A lo largo de estos meses, la asistencia ha crecido sensiblemente y esperamos que más personas se animen a unirse al programa, para el que aún tenemos cuatro plazas disponibles", ha recordado el edil.

En este sentido, el responsable del proyecto, Rafa Gallent, ha manifestado que 'Joves x Almassora' busca que "quedarse en casa no sea la única opción de las personas con diversidad funcional", además de "mejorar su calidad de vida y las relaciones sociales". Por ese motivo, comparten algunas actividades con la Casa de Joventut en el Ateneu Jove y disfrutan de dos encuentros anuales en los que también participan las familias.

"Hacemos amigos y cada vez nos gusta más ir a las actividades" ha destacado de Lourdes Fuentes, alumna del programa. En esta misma línea se ha manifestado Mª Carmen Recio, madre de otra de las usuarias, quien ha incidido en que "es la primera vez que el Ayuntamiento lleva adelante un programa de estas características, que se hace aquí en el pueblo y en el que mi hija y otros chicos pueden disfrutar en su entorno más cercano".

Cabe recordar que los talleres de 'Joves x Almassora' se desarrollan cada martes en el Ateneu Jove, donde el grupo cuenta con dos monitores especializados. Asimismo, cada sábado realizan una actividad de ocio en el exterior, sesiones en las que están acompañados por hasta tres profesionales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil