Dijous 26 de Abril de 2018

-Almassora licita la nueva iluminación LED del José Manuel Pesudo por 89.000 euros :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  almassora
07/02/2018 | elperiodic.com  

Almassora licita la nueva iluminación LED del José Manuel Pesudo por 89.000 euros

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Junta de Gobierno ha aprobado las condiciones de licitación del proyecto para la instalación de iluminación LED en el campo de fútbol municipal José Manuel Pesudo. El presupuesto máximo de ejecución es de 88.806,74 (IVA incluido) y, según marca el pliego, la adjudicataria tendrá un plazo máximo de 10 semanas para la renovación de la red.

De este modo, el consistorio ha orientado el proyecto hacia el ahorro tanto en los costes energéticos como en emisiones y mantenimiento. Tal como ha confirmado el edil de Deportes, Xavier Trenco, la tecnología LED permitirá "ahorrar más de 4.000 euros al año en la factura de la luz", que actualmente se eleva hasta los 15.000 euros en dicha instalación. Asimismo, el consistorio recortará cerca de un 40% las emisiones contaminantes y reducirá los costes de mantenimiento, ya que las actuales luminarias requieren de constantes sustituciones.

En cuanto a las características técnicas, la adjudicataria deberá instalar un total de 24 proyectores cuya vida útil supere las 100.000 horas. También deberá hacerse cargo de la retirada de las actuales luminarias y acompañar la oferta de garantías en relación al fallo de los equipos y de la instalación.

En este sentido, la mesa de contratación valorará con hasta tres puntos sobre 10 la extensión de los plazos de garantía y la reducción en los tiempos de ejecución del proyecto. La oferta económica podrá puntuada con hasta siete puntos. Por lo que respecta a la presentación de solicitudes, las firmas interesadas contará con un total de 15 días naturales, un plazo que comenzará a partir de la publicación de anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora "apuesta por las energías limpias, como ya hemos hecho en la piscina municipal con la instalación de placas solares y tecnología de aprovechamiento del calor generado", ha recordado Trenco. Los nuevos equipos, permiten un ahorro en esta instalación de cerca de 12.000 euros anuales. Ambas actuaciones han sido cofinanciadas por Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), a través de la línea de ayudas orientada a fomentar el uso de energías renovables y los biocarburantes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil